¿Qué es la magia verde?

Hace poco escuché a una amiga que hablaba sobre la magia verde y la verdad es que no sabía que existía. Sin duda, había oído sobre la magia blanca y la negra, ¿pero verde?

Indagando sobre el tema me di cuenta de que se trata del poder medicinal de las hierbas. Dependiendo de la combinación de ciertas plantas, puedes atraer una buena salud, prosperidad a tu vida, protección, entre otras cosas. Todo esto a modo de un baño o de inciensos.

Además del poder curativo y de sus usos en diversos rituales, las plantas parecen tener ciertas características mágicas. Se dice que la magia verde se deriva de la blanca, pero esto depende de la intensión de las personas que recurren a ella. Por el contrario, si alguien se vale del poder de las plantas para realizar pociones de amor, se trataría de un uso que se complementa con la magia negra.

Quienes incursionan en el aprendizaje de la magia verde tienen que aprender a controlar su propia energía antes de trabajar con las energías de los vegetales. Básicamente las propiedades esotéricas de las hierbas se usan como medio para lograr la purificación.

Esto es hace a través de la defumación o quema de hierbas. Para realizar una limpia energética; es decir para botar las energías negativas, las envidias o deshacer un trabajo de brujería; se debe esparcir el humo de las plantas en el lugar o persona en cuestión.

Como sabes cada planta tiene sus propiedades. Aquí te dejamos con una pequeña lista:

  • La acacia: este arbusto se suele quemar durante algunas sesiones de meditación con la finalidad de alcanzar con mayor facilidad un estado de concentración. Es símbolo de una buena espiritualidad y brinda fuerzas.
  • El ajo: tal y como en las películas de vampiros, este vegetal que usamos para aderezar, tiene propiedades protectoras. Se utiliza para desviar el mal de ojo. Si lo quieres usar como talismán de protección, puedes colgarlo detrás de la puerta de tu casa.
  • La manzanilla: se le atribuye el poder de atraer el dinero. Además se recomienda para recuperar el equilibrio, el buen humor.

  • La canela: atrae la prosperidad, los buenos negocios y el dinero.
  • El jazmín: se utiliza para proteger los sentimientos afectivos como el amor. A modo de incienso o perfume, también se le relaciona con los sueños premonitorios.
  • El romero: propicia la buena suerte y el bienestar.
  • El tomillo: esta especia quemada sobre carbón atrae la buena salud de las personas que habitan el lugar donde se realiza la quema.

Fuentes: Contact Voyance, Tarot y videncias y Pitonisas

Imágenes: Flores Mágicas, Actions Lectures y SobreNutrición.es

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados