El Apocalipsis ¿predicción del fin del mundo?

Uno de los libros bíblicos más leídos, discutidos y estudiados es el del Apocalipsis. Entérate en este post de su significado y de las verdades y mentiras que se han dicho en torno a su interpretación.

SI has leido el Apocalipsis o visto la célebre película que se hizo, inspirado en este libro, La Prefecía, seguramente, coincidirás conmigo en que es uno de los más sobrecogedores.

Este libro, escrito por el apóstol San Juan, contiene un conjunto de relatos cargados de símbolos e imaginerías las cuales el santo vio en sueños. Precisamente, la gran cantidad de símbolos que hay en este libro sagrado es lo que hasta hoy genera un intenso debate por su interpretación. Pero en lo que la opinión es unánime es que es el único libro de profecías de la Biblia.

Mientras algunos, los más escépticos (preteristas) sostienen que el Apocalipsis (conocido también como el Libro de las Revelaciones) solo se remite a predicciones que ocurrieron en su entorno histórico (por ejemplo, la caída del Imperio Romano, etc.), los más audaces creen que se refiere al futuro de la humanidad (futuristas).

Los ángeles y jinetes que asolan el mundo, las plagas, tormentos, terremotos que preceden a un estado nuevo, una ciudad nueva y eterna, son similares a las profesías de muchos videntes, como Nostradamus, los Mayas o incluso las famosas cartas de Sor Lucía dictadas por la Virgen de Fátima.

Pero es la figura de la bestia de siete cabezas y doce cuernos la que sobre coge aún más, la representación del mal interpretada como un falso profeta o anticristo que arrastrará a la humanidad a la perdición tras lo cual llegará el Hijo del Hombre a destruirla para instaurar la Nueva Jerusalén.

Lo faustuoso y lleno de imaginería del Apocalipsis ha llevado a autores y guionistas a elaborar historias llenas de ficción y terror sobre el fin del mundo a través de un anticristo. Una de ellas es La Profecía, la cual ha tenido algunos remakes que seguramente habrás visto. Pero las interpretaciones son por demás situadas fuera del contexto histórico de la época.

Por ejemplo el famoso “número de la bestia“, el 666 no es tal y como lo conocemos bajo el sistema arábigo, sino que esconde cálculos basados en el hebreo y griego que dan otros resultados. Muchos historiadores han asociado dichos resultados a emperadores romanos como Calígula o Diocleciano, quienes persiguieron con suma crueldad a los cristianos.

Lo cierto es que, aunque nada está dicho sobre su significado unívoco, el Apocalipsis es un libro que nos muestra el camino del buen cristiano, el camino correcto de acuerdo al Plan de Dios y que se expresa en la lucha entre el bien y el mal en la que el bien finalmente vencerá. Por lo tanto no debemos tomarlo con el sensacionalismo con que se le ha interpretado en estos últimos años.

Fuentes: Aciprensa, ECWiki.

Imagen: SocialesSanJosé, ASAP.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • BONAMARA
    22 abril 2012

    No tengo claro lo que dice esta persona en repetir las cosas 15 veces, para que se cumplan.. no es necesario, si lo deseas con mucha fuerza. Y utilizas algun instrumento para que tu pensamiento tengaa fuerza y se cumpla lo que desees.. TAMPOCO SOY MUY ESPERTA, TODO LO HAGO POR INSTINTO…

  • hillnet
    20 mayo 2011

    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas