¿Existen los sueños premonitorios?

6suenospremonitoriosA más de uno debe haberle ocurrido que ha soñado cosas que luego se han vuelto realidad. Y no respecto al cumplimiento de sus metas (aunque también puede estar implicado), sino a las imágenes mentales que se crean mientras dormimos y que tarde o temprano cobran forma material en nuestra vida o la de los demás.

Estos sueños reciben el nombre de proféticos o premonitorios ya que “anuncian” lo que va a ocurrir en el futuro. Los estudiosos de fenómenos paranormales también les llaman precogniciones, una especie de conocimiento previo sobre un hecho o parte de él antes de que suceda.

¿Pero realmente podemos adivinar lo que pasará a partir de un sueño? ¿Y todos tenemos esta facultad o solo hay unos privilegiados que cuentan con ella?

Todos tenemos sueños, pero no siempre los recordamos porque los reprimimos. Según los psicoanalistas, son manifestaciones del inconsciente en las cuales damos rienda suelta a nuestros más profundos deseos y miedos.

Más que sueños premonitorios, estos hacen referencia a preocupaciones lógicas sobre lo que tememos que nos vaya a suceder o a alguien a quien queremos mucho. Por ello puede pasar que el “adivino” o “visionario” acierte algunas veces en su predicción y en otras no tenga nada que ver con lo sucedido.

Así sucede con el resto de predicciones, que si bien se guían por la posición de los astros, su cumplimiento está determinado  por nuestro propio carácter y la manera en que nos relacionamos con el entorno. Para tomarlo en cuenta.

Fuente: Esotérica MiSabueso

Imagen: Horoscopo CN

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Predicciones, Sueños Premonitorios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

56 Comentarios Dejar un comentario ›

  • avelina
    28 noviembre 2012

    Hoy tuve un sueño aterrador si alguien puede ayudarme a interpretarlo se lo agradecería.
    Estando en mi casa tuve una llamada misteriosa que me advertía que me alejara si no iba a morir tenía mucho miedo pero mi esposo no me creyó y no hice caso y luego estando en casa de mis padres tenia mucho miedo y fui a acostar y abrazar a mi padre como buscando su protección y luego mi familia estando reunida llegó un hombre con una sierra eléctrica y comenzó a cortar las cabezas de mis familiares.,yo quise huir pero sabía que iba por mí por lo que regresé y puse mi cuello y sentí un ardor terrible y la muerte horrible cerca.

  • narutop
    27 agosto 2012

    he te nido muchas premonisiones sobre q va ver una gerra y se quienes va a sobrevivir y este una cuantas cosas que esoñado se me an echo realidad nose si esta se valla a ser realidad espero que no por que se como van a morir y de que tipo

    • carlav75pe
      10 septiembre 2012

      Hola narutop, si sospechas que tienes sueños premonitorios, escríbelos en un cuaderno, con las fechas de cuando los soñaste, así irás comprobando si suceden. Saludos.

  • pablo258369
    15 julio 2012

    Hola bueno no creo que sea tan asi por que yo desde pequeño veo lugares o personas en mis sueños q luego de varios años terminan formando parte de mi vida . por ejemplo el departamento de una amiga que soñe cuando estaba en primaria o las escaleras de la casa de un barrio que ahora es el abrrio donde vivo tambien un compañero que conoci en la secundaria en mis sueños ya lo conocia

    • IrinaM
      16 julio 2012

      Algunos pueden ser premonitorios, otros no, hay que aprender a “leerlos”.

  • mela27
    3 julio 2012

    hola yo eeh soñado dos cosas en una sola noche q es lo unico q me acordaba y sucede q el primero soñe con el chico q me gusta en el cole q el se sentaba al frente mio y despues aparecia una pelota de futbol bueno no lo voy a contar con detalles pero sucede q se cumplio y paso en mi escuela y los retaron por jugar en el cole con la pelo.. despues el otro sueño era relacionado con mi hermana la cosa era q estaba con ella y beiamos en una calle de afalto habia toda sangre y fuimos despues a comprar un helado para nosotras y cuando saliamos la querian apuñalar a mi hermana y yo queriendo la salvar me apuñalan a mi… pero eso me queda duda por q sera..

    • natalymb
      4 julio 2012

      Puede ser una casualidad; sin embargo, siempre es bueno tratar de estar alerta para estar protegidos.

  • rudigi
    8 abril 2012

    Yo soñé que estaba subiendo una pendiente de una calle bastante pobre de mi ciudad cerca de los cerros y de pronto veo en el cielo una gran bola de luz blanca dirigiendose hacia el mar, rapidamente comencé a gritar ¡¡¡corran!!! hacia los cerros!! el mar se va a salir¡¡¡ y la gente comenzó a correr despavoridos y en medio de la multitud había una niña que estaba llorando y no podía correr asi que la sujeté y la puse sobre mis espaldas pero no podía avanzar mucho porque pesaba bastante, entonces deseé con todo mi corazón volar y comencé a elevarme lentamente y aunque muy bajo pero podía volar por encima de la multitud llevando a la niña sobre mis espaldas, y me posicioné en la cima de un cerro en un lugar bastante alto donde yo sabía que el agua no iba a llegar porque ya he tenido este tipo de sueño desde hace mucho tiempo y ya sabía como librarme y desde la cima vi como el mar se levantaba lentamente tomando una altura impresionante, y siguió creciendo tendría una altura aproximada de 100 metros y tenía un color azul claro y lo increible era que no caía y se quedó en forma vertical por un buen rato pero yo ya sabía que iba a caer y a arrasar con todo. Y de pronto cayó y arrasó con toda la ciudad de Lima, y tal como yo la había previsto no llegó hasta los cerros donde yo y algunas personas estabamos apostados. Después el agua retrocedió y volvió a la normalidad, y todos los sobrevivientes nos abrazabamos, y de pronto avisté un puente que no se donde salió, y en la parte alta del puente había una persona de cabello largo pero no me atrevía a verle el rostro, uno de los sobrevivientes subió el puente y le escuché que le decía oh todopoderoso perdonanos y cruzó el puente. Yo traté de subir pero me detuve no me consideraba digno de subir el puente y no me atrevía a mirarle el rostro a aquella persona asi que me quedé y comencé a bajar a la ciudad para buscar a mi familia y sólo veia muerte y desolación miraba a mi izquierda y veia un cerro de cadaveres, volteaba a la derecha y veia otro cerro de cadaveres amontonados.
    Muy en el fondo siento que esto va a pasar, ya he estado ahí, lo he sentido lo he vivido he sentido el agua en mis pies, este sueño es demasiado real, demasiado nitido imposible de olvidar. No se pero por alguna razón se que va a pasar algo aquí en Lima pero sólo que no se cuando.

  • MCAF
    11 febrero 2012

    Hola! Bueno yo no sé si tengo sueños premonitorios pero si que tengo muchísimos dejavús. Me pasa con mucha frecuencia. Quizá no recuerdo aquello que soñé pero después me pasa de verdad. El caso es que ayer estuve hablando con mi padre sobre Dios y la Biblia durante un rato. Yo me voy de viaje este verano a EE.UU y le pregunté al Señor si debía ir. Me acosté a dormir y tuve una pesadilla: Una señora me escribía con letras negras en un papel que iba a morir en un vuelo. Ella estaba muy segura, lo daba por hecho y que no viviría mucho pero sólo le veía las manos sabía que tenía cara y cuerpo pero sólo recuerdo sus manos. No sé si pasará de verdad.

    • IrinaM
      13 febrero 2012

      Los sueños premonitorios generalmente llegan solos y los reconoces porque son muy reales. Probablemente lo que soñaste solo sea producto de tu propio miedo. Si quieres viajar, hazlo!

  • NESOCRISU
    15 diciembre 2011

    Hola Kathy, yo he sentido algo que no puedo aclarar todavia pero desde que mj murio lo he sentido como si hubiese muerto alguien de mi familia, yo oro mucho por el, te aconsejo que ores con todas las fuerzas de tu corazon a DIOS y le digas que te revele si de verdad se trata de mj no sea que un demonio quiera atormentarte ellos tienen el poder de tomar la forma humana de cualquiera. habla con tu angel custodio y dile que vele tus sueños que no permita nada malo te moleste y si sientes en tu corazon que realmente se trata de mj ora al padre eterno y dile que lo lleve a su luz divina y le el perdon de sus pecados para que pueda tener paz.

  • lalogalarza
    20 julio 2011

    no he leido los comentarios de arriba son varios pero les puedo compartir que en los sueños premonitorios que he tenido no veo nada interesante els cuento el ultimo que tuve… en mi sueño veia todo como en un lente de camara sepia iba en la parte trasera de un carro y veia una grua estacionada con las luces prendidas y mas adelante una bici tirada… unas semanas despues inconcientemente me compre unos lentes de sol cn esetipo de vidrio y me paso! nada interesante solo cosas con o sin sentido 0 catrastofes y esas cosas!

  • cgonzales
    20 mayo 2011

    Interesante que hayas leido a tantos y muy buenos autores y además que tengas ese don especial, gracias por compartirlo.

  • clauvargas
    20 mayo 2011

    Hola ignacio ¡Qué interesante lo que nos cuentas! Gracias por leernos ¡Suerte!