¿Qué significa soñar con aves?

Muchas veces comparamos a otras personas con animales (incluso le atribuimos el genérico de “animal” o “bestia”), debido a sus características físicas o de forma de ser. Por ejemplo, a alguien que tiene velocidad al correr podemos llamarle gacela o a quien demuestra mucha bravura en su carácter se le dice que es un león.

En el caso de las aves, rescatamos como cualidad principal su libertad, en relación a las alas que poseen y que les permiten volar literalmente a donde las lleve el viento. No obstante, también hay especies de aves que no remiten necesariamente a esta cualidad, como las de carroña o las que nos hacen decir que “hay aves de mal agüero”.

Basada en mi propia experiencia y la de otras personas que han pasado por lo mismo, les puedo decir que quienes hemos soñado alguna vez con aves experimentamos una sensación muy vívida respecto de esas imágenes mentales. Sea por su forma, color o tipo de vuelo, cada una de las apariciones de estos animales encierra un significado muy especial, reforzado por nuestras propias inquietudes y temores antes de dormir.

A continuación les doy algunos indicios sobre lo que quieren decir algunos de los sueños más recurrentes con aves. Eso sí, tómenlo solo como una referencia y no se “psicoseen” con lo que vayan a descubrir.

  • Soñar con aves de rapiña: Nos advierte sobre una posible pérdida ocasionada por personas que desean perjudicarnos. En el caso de una mujer que sueñe espantando a estas aves en el patio de su casa, indica que está ansiosa por conocer cosas ajenas a su entorno. Si soñamos que matamos a un ave de rapiña, deberemos hacer un gran esfuerzo para cumplir nuestros objetivos. Y si estas aparecen muertas, entonces nuestros enemigos ya no nos molestarán más.
  • Soñar con un ave desconocida: Es la metáfora de un mensajero de la muerte. Es decir, si esta ave ha recogido un palito, una paja o un gusano de la casa de una persona enferma es un anuncio de muerte. Pero soñar que un ave cae sobre nosotros indica buenos augurios sobre viajes y trabajo. Y en caso de tener esposa embarazada indicará el sexo del bebé dependiendo de el del ave con el que soñemos.
  • Soñar que vemos revolotear aves sobre nuestra cabeza: Indica que vamos a obtener una alta jerarquía, por ejemplo, en nuestro trabajo. Y si caen sobre nuestra casa se refuerza el augurio de buenas noticias.
  • Otros sueños con aves: Las aves negras presagian mal agüero; las blancas, noticias halagadoras; y las abigarradas, trabajo.

Fuentes: MiSabueso.com, Intepreta tus Sueños, Rie.cl.

Imágenes: Blog del Súper Movimiento Cam.Re.Voc., Rakellitaaa.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vaiien
    23 septiembre 2012

    Mi Sueño fue un tanto extraño y ps he estado averiguando de que puede tratar este ps si me pueden responder muchas gracia podría estar aclarando un poco
    les contare en resumen^^
    yo estaba en la terraza con mi abuela y mi mamá y de repente hubo una clase de eclipse y quedo solo la luna esta se torno de un color extraño era una mezcla de azul con magenta ((ya averigüe el color^^)) y no me acuerdo cuales mas eran pero esos eran los q sobresalían,((la luna no estaba redonda era en forma de sonrisa)) de un momento a otro la luna empezó a quebrarse y caían pedasitos de ella pero cada pedasito que caía era un AVE un pájaro hermoso no eran muy grandes, digo hermosos por su color eran bellisimos. Dos aves de estas cayeron en mi terraza una alcanzó a irse y la otra la alcance a coger yo y mi abuela me dijo que la soltar y yo la deje ir y ps ya no había nada que ver y nos bajamos. Al momentito quise subir otra vez y al subir volví a ver esta ave en la terraza del vecino y yo me sorprendí y de un momento a otro estábamos en un tipo de balcón era mi balcón, en el había un na banda de musicos y un sofá rojo en la mitad de este, tambien el balcón estaba oscuro y solo había una luz en todo este. El ave estaba sentado en el sofá y al lado de el había un aparato era como un celular yo cogí el celular y salí corriendo arriba . Cuando estaba arriba el celular sonó yo conteste y era la vos de una mujer, ella me pregunto por el ave, ((ella me dijo su nombre pero no me acuerdo)) yo le dije que si que esperara o algo así y baje corriendo para pasar el teléfono. En el balcón vi al ave durmiendo en el sofá y yo entre con cuidado y puse el celular a lado de el y me desperté
    Ese fue mi sueño
    gracias por leerlo jejeje y si puedes responder mucho mejor jeje gracias ;)

  • Florence
    6 abril 2011

    Depende si el mar de tus sueños está calmado o agitado. Dicen que si está apacible habrán éxitos, de lo contrario discusiones.

  • luigi11
    4 abril 2011

    bueno yo pieso q los sueños son algo relativo pero tambien a veces avisan de algo por lo menos yo siempre he soñado con el mar q me persigue y no se aun que significa si me pueden ayudar con eso