Amuletos peruanos para la buena fortuna: Huayruros

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos, talismanes o ritos de magia.

El Perú no es la excepción. Este país sudamericano está lleno de elementos místicos y mitos que contienen, algunas veces, mucho de cierto en ellos, como el mito de los huayruros que proviene de una antigua leyenda Inca…

“Los huayruros colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.

Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de huayruros tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

arbol

Los huayruros son pequeñas semillas de colores negro y rojo intenso, cada color en una de las mitades de la semilla. Estas semillas se encuentran dentro de una vainas que crecen de un árbol muy alto.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol. Estas semillas difieren de las anteriores en que son de un tamaño más grande.

La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie; de esta manera podemos identificarlos.

Se dice que cargar huayruros en una bolsita dentro de la cartera nos puede traer mucha fortuna. También podemos llevarlos en forma de collares o aretes, ya que su utilización en bisutería está cada vez más arraigada en el mundo.

También es una semilla que nos da mucha suerte y amor. A los bebitos se les suele colocar una tobillera de huayruros para potegerlos contra el mal de ojo.

Fuentes: GeoMundo, NosCasamos.

Imágenes: NosCasamos.

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Huayruros, Wayruros, Amuletos para la suerte.


¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • giorgio armani sunglasses dubai buy giorgio armani sunglasses
    11 julio 2019

    giorgio armani sunglasses dubai buy giorgio armani sunglasses

    skull dad hat red nola til ya dieamazon.com jtc child cat ear derby cap bowler hat caps round top straw hat navy clothingboys auburn university basic mvp capfashion ursfur real rabbit full fur winter mens ear flap russian ushanka hat men fur earflap be…