Amuletos peruanos para la buena fortuna: Huayruros

Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los amuletos, talismanes o ritos de magia.

El Perú no es la excepción. Este país sudamericano está lleno de elementos místicos y mitos que contienen, algunas veces, mucho de cierto en ellos, como el mito de los huayruros que proviene de una antigua leyenda Inca…

“Los huayruros colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.

Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de huayruros tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

arbol

Los huayruros son pequeñas semillas de colores negro y rojo intenso, cada color en una de las mitades de la semilla. Estas semillas se encuentran dentro de una vainas que crecen de un árbol muy alto.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol. Estas semillas difieren de las anteriores en que son de un tamaño más grande.

La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie; de esta manera podemos identificarlos.

Se dice que cargar huayruros en una bolsita dentro de la cartera nos puede traer mucha fortuna. También podemos llevarlos en forma de collares o aretes, ya que su utilización en bisutería está cada vez más arraigada en el mundo.

También es una semilla que nos da mucha suerte y amor. A los bebitos se les suele colocar una tobillera de huayruros para potegerlos contra el mal de ojo.

Fuentes: GeoMundo, NosCasamos.

Imágenes: NosCasamos.

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Huayruros, Wayruros, Amuletos para la suerte.


¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Yrun
    24 marzo 2012

    Me regalaron una pulsera con guayruros para la suerte, las venden en Tacna y valen 3 dólares. Las semillas son rojas con unas pintas negras, es una pulsera bañada en plata y tiene cuatro guayruros, y no se puede mojar, Hace tres día que la uso, vamos a ver qué pasa. Ahora el problema es al lavarme las manos se ha mojado la pulsera.¿qué pasará,,,las semillas florecerán?…

    • IrinaM
      26 marzo 2012

      No Yrun, no hay problema con que se mojen.

  • gley
    7 febrero 2011

    Quisiera saber si hay alguna forma especifica de usar las pulseras de huayruros??
    Es decir si hay que colocarlos en la mano izquierda o derecha??

  • laura
    1 noviembre 2009

    quiero saber sobre el amuleto habre puertas que se coloca el las ventanas y funciona al salir el sol que precio tiee y como se lo consigue y lasformas de pago nesecito urgente conseguirlo a mi me hicieron un trabajo para destruirme y no puedo salir a delante gracias espero su contesto.

  • luz
    23 octubre 2009

    hola tu blog me ayudo mucho pero dices q el huayruro hembra es de color rojo entero y q el huayruro macho es de color rojo con una mancha roja… pero yo tengo un huayruro de color negro total y ese q seria hembra o macho … gracias.

  • begoña
    24 agosto 2009

    Estoyninteresada en conseguir un amuleto de huayruros, si me pueden decir si tienen el precio y la forma de envio, ypago. gracias