El poder mágico del Jade

Una de las piedras más valoradas por la cultura china es el jade, elemento que se ha hecho merecedor de las más veneradas adoraciones debido a sus mágicas propiedades que han sido demostradas a través de la historia.

Se sabe que el color original de esta piedra es el blanco, sin embargo la composición de minerales en su interior consigue que éstas tomen distintos colores como el verde, negro, celeste, dorado, amarillo, entre otros.

jade

De todos los tipos de piedra jade que se conocen, es quizás la jadeita la más usada y valorada por todos los místicos a través del tiempo, a cuyo alrededor se han desarrollado milagrosas sanaciones, así como increíbles rituales de magia.

Durante la existencia de la gran cultura maya, el jade también fue objeto de veneración por parte de los habitantes de estas regiones mesoamericanas, siendo específicamente el jade de color verde al que consagraban y al que le atribuían poderes de abundancia y fertilidad. Esto llevó a que muchos amuletos de los mayas estuvieran elaborados con estas piedras y que se les colocara además en significativos elementos de culto y adoración.

En el idioma chino, el jade es llamado ‘Yu’ – Tesoro -, el cual siempre fue concebido para la alta sociedad de esta cultura, a quienes supuestamente se beneficiaba con el poder de la longevidad y con una vida más próspera y segura.

El jade fue muy utilizado para la elaboración de brebajes destinados a hacer más extensa la vida de las personas, pero igualmente se le utilizó para mantener en buen estado de salud a quienes ingerían el preparado.

Aún hoy, hay muchas personas que reciben terapias basadas en el uso del jade, el cual ha demostrado ser un excelente reparador de la salud, sea por el mejoramiento de órganos dañados como en el caso de dolencias del cuerpo o estados de presión y estrés.

Fuente: Publiboda

Imagen: Piedra Milagrosa

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados