Joyería celta: símbolo de amor

Dentro del misterio que envuelve a toda la cosmología celta, se encuentran escondidos varios secretos acerca de los poderes de la naturaleza. Siendo los artesanos en las culturas antiguas los que llevaban la tradición en los ornamentos, podemos entender ahora cómo ellos expresaban sus ideas a su manera.

joyaceltaUna de las artes de los artesanos más difundidas es la creación de joyas. En la lejana China, es común encontrar en ellas el jade, ya que esta piedra representa un signo de buena suerte para quien lo porte. En la cultura celta, las joyas son una expresión cultural.

La simbología de los anillos en las culturas antiguas era muy común, tanto que la hemos heredado en la cultura occidental. El ritual de intercambio de anillos, muy común en los matrimonios, nace justamente del rito de matrimonio celta, sólo que con una gran diferencia: en vez de ser circular era en forma de espiral.

Los anillos representaban la amistad y el amor en la cultura celta. Estos símbolos se entrecruzan y el hecho de intercambiarlos representa un vínculo cercano. En los ritos celtas, estos símbolos indicaban que el matrimonio es ante todo una gran amistad donde el amor prevalece ante cualquier adversidad.

Sin embargo, existieron otros anillos para los cuales no hacía falta estar comprometido para poderlos llevar. Las personas solteras pueden utilizar anillos que lleven un corazón hacia el exterior de la mano, lo que indica su estado civil. Si es que estuvieran casados, los celtas lo utilizaban con el corazón hacia adentro.

En la actualidad, la joyería celta está en cierto auge, debido al significado anteriormente descrito. Debemos indicar, además, que los símbolos celtas se caracterizan por ser líneas entrelazadas que van en espiral dentro del anillo, lo que garantiza su autenticidad.

Imagen: Boda Estilo

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados