Los seis niveles del Chakra

Dentro de la cosmología hindú y su forma de percibir los aspectos sobrenaturales del hombre, los chakras son seis centros de energía que se sitúan en el cuerpo humano. Estos chakras son invisibles y no se pueden medir. Además cada chakra posee un ícono característico, como una piedra y un color para cada uno. Estos chakras se ubican en distintos puntos del cuerpo, como la región del ombligo, la punta del estómago, etc.

chakra-manPara poder entender mejor su posición, hacemos una pequeña descripción de ellos:

  • Sahasrara:  El chakrá del sentido, el que controla a los demás. Es simbolizado por una flor de loto de mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra característica es el cuarzo transparente.
  • Agná chakrá: Es el chakrá del tiempo, la percepción y la luz. Se le relaciona con un loto de dos pétalos que lleva de color característico el índigo. Se cree que está relacionado con la glándula pineal.
  • Vishuddha Chakrá: Se relaciona con la comunicación y el crecimiento, tomando el crecimiento como una forma de expresión. Está representado por una flor de loto de dieciséis pétalos, de color azul. En este chakra se pueden desarrollar poderes extrasensoriales si es correctamente entrenado y se relaciona con el cuerpo humano en la parte de la garganta.
  • An – ajata chakrá: Va de la mano con la emoción y la compasión, con el amor y el equilibrio. Es el centro de transformación y de apertura hacia los similares. Este chakrá se considera el centro de emociones por su cercanía al corazón. Este chakrá se le representa con una flor de loto de 12 pétalos, de color verde.
  • Manipura chakrá:  es el centro de la voluntad, el temperamento y las pasiones. Genera el autoestima, la acción, la sabiduría espiritual. Es muy importante para la conexión humana. Este chakrá genera la armonía entre seres humanos y, mientras más fuerza se tenga en este chakrá, más fácil será conecta con otro ser humano y así llevar una vida pura y agradable. Se representa con un loto amarillo de 10 pétalos.
  • Suadhisthana chakrá: Se localiza en los genitales. Este chakrá está centrado en el placer y amor. Por su posición se puede deducir que este chakrá se propone buscar el placer entre los cuerpos de los amantes y amados. Además, este chakrá está relacionado con la calidad de amor que puede dar la pareja. Se representa con una flor de loto de 6 pétalos, de color naranja.
  • Muladhara chakrá: Está localizado en el perineo. Este chakrá es fundamental pues provee al ser humano de la energía física y la voluntad de vivir. Este chakrá genera la fuerza vital que hace vivir al ser humano al máximo. Se representa con una flor de loto roja de 4 pétalos.

Imagen: Atfaguss

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tenis nike paraguai chuteiras nike de campo para adu tos no
    16 mayo 2019

    tenis nike paraguai chuteiras nike de campo para adu tos no

    jung relay switch insert with floating contact touch dimmerscykling valadalenlille strigletaske ekkianordahl andersen runde 酶reringe i rhodineret s酶lv

  • zenni womens lightweight rimless glasses red frame memory titanium 315818
    12 mayo 2019

    zenni womens lightweight rimless glasses red frame memory titanium 315818

    dolce gabbana sunglasses black frame green lens sunglasses mens sunglasseswomens sunglasses dolce gabbana 24 s猫vresburberry cat lashes mascara no. 03 midnight blondenorthstar california resort northstar california resort

  • its unreal cricket offers first android smartphone virtual reality goggles bundle jul 19 2016
    10 mayo 2019

    its unreal cricket offers first android smartphone virtual reality goggles bundle jul 19 2016

    sanda艂y damskie na paseczkach rozmiar 41 galeria zdj臋膰 i obraz贸wpodobne produkty do tommy hilfiger tenis贸wki. bia艂e tekstylne buty trampki superga rozmiar 43sukienka ze spodenkami pod spodem orsay orsay.com w domodiczerwona sukienka zara