Simbología de las Mariposas

Seguramente alguna vez escuchaste decir que si una mariposa blanca vuela sobre ti es una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará. Tal vez te dijeron que simplemente si vez una mariposa has recibido una suerte automática, que se cree que ellas poseen.

mariposa-monarcaLas mariposas son unos insectos que presentan diferentes variedades y colores, y que son muy populares en el mundo no solo por su belleza y representatividad, sino también por ser elementos importantes en la naturaleza (como todos y cada uno de los seres en este delicado equilibrio) y por encerrar un significado místico muy especial.

La mariposas representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.

Los antiguos habitantes Celtas, que tienen gran relación en cuanto a simbología y creencias, reconocían a las mariposas como hadas y se creía incluso que eran pequeños seres voladores con poderes sobre-naturales.

Otras Culturas asocian a las mariposas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte , afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas .

Siempre es preciso tener alguna imagen representativa en casa, pues podemos atraer de esta manera a nuestro hogar la suerte y buena vibra que poseen estos frágiles insectos.

Busca un lugar en tu casa en el que  tengas objetos de real valor afectivo (fotos, recuerdos) y coloca junto a ellos piezas en las que sean apreciables las mariposas, enciende una vela blanca por las tardes y de manera simbólica mantenla prendida hasta el anochecer. Haciendo esto todos los días ayudarás a los que quieres a mantenerse saludables y mejorar en todos los aspectos de su vida.

Fuente: Telepolis.com

Imagen: Zona Cero

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nuriadm
    25 octubre 2012

    Sueño todo el tiempo com mariposas monarcas y se están metiendo a mi casa, vivo en el DF.

  • alexaysobrinas
    19 julio 2012

    hola anoche cuando me encontraba a solas en el patio de mi casa se me pareció una mariposa de color café claro rondo la ventana y la puerta de mi casa y al ver q no pudo entrar se coloco al pie mio.

  • alexaysobrinas
    19 julio 2012

    hola anoche cuando me encontraba a solas en el patio de mi casa se me pareció una mariposa de color café claro rondo la ventana y la puerta de mi casa y al ver q no pudo entrar se coloco al pie mio.

  • raquelmora
    15 abril 2012

    hola desde anoche que tengo en mi casa una hermosa mariposa negrita con colores amarillos, beige y la misma gamas, a vueltas x comedor y cocina x mas que abra la puerta no quiere irse, que me querra decir????

    • IrinaM
      16 abril 2012

      De hecho es una buena señal!

  • Pecesilla
    7 abril 2012

    Hace mucho tiempo que no veía una mariposa y el otro día paseando me encontré con 2 blancas jugando, me extraño verlas por que hace mucho frió, estamos en otoño y yo las asimilaba con la primavera… después de eso vi muchas mas pero dibujadas en murales, cuadros , etc…..

    • IrinaM
      9 abril 2012

      Ojalá signifique buena suerte para ti!

    • Pecesilla
      9 abril 2012

      :) ojala asi sea, gracias.

  • Mariiiiaaaaaaposaaaaaaa
    24 febrero 2012

    Hola, bueno todos los dias cuando salgo al patio ( el jardin) siempre pasa una mariposa blanca volando a mi alrededor, aveces cuando estoy triste no aparece, encasos muy especiales aparece una mariposa pero de otro color que aun no eh podido reconocer. Asique te queria preguntar por que siempre cuando salgo a mi patio ahi una mariposa blanca. Gracias :)

  • FioreJhasmi
    4 diciembre 2011

    Hola, ayer por la tarde, mi papa estaba subiendo las escaleras y afuera de la ventana se encontraba una mariposa(anaranjado con negro), subió a la azotea(5to piso) a pintar las siluetas de navidad y la mariposa lo seguía, volaba a su costado pues el techo se divide en dos, mi papa paso al otro extremo del techo y la mariposa volaba a su alrededor hasta q bueno mi papa sorprendido y asustado a la vez como q le pregunto…Tu porque me persigues? deseas algo? quien eres? en eso la mariposa se posa al lado del tragaluz que esta ahí al costado como si estuviese mirando a mi papa, en eso al momento que mi papa empieza a pintar la silueta del angel, vuelve a preguntar… Eres Saretsita? Dame una señal… y la mariposa empieza como que abrir y cerrar sus alas aleteando un par de veces, luego cuando mi papa termina de pintar baja y la mariposa lo seguía pero por afuera hasta q bueno ya entro a casa y no supo de la mariposa, nos contó lo sucedido en la noche y yo de frente le comete q quizás era mi prima(Saret) porque ella siempre quizo ser una mariposa, pero como que a la vez sentía miedo porque como en unos día se ira de viaje, no sabia si esq la mariposa nos estaría anunciando algo q va a pasar y dije q siente que su avión iba a caer…, dejamos el tema y no lo tocamos, hasta hoy por la mañana al salir de casa porque se va de servicio, encuentra nuevamente la mariposa en la puerta y llama a mi mama, ella también lo ve, la espanta y no se mueve, ella pensaba que estaba disecada quizás, entonces la coge y la lleva a mi cuarto llorando al no saber que es lo q significaba y bueno me la enseña, y dije que era mejor que la soltara por la ventana, la dejo ir y ahí mismo prendió una vela a mi prima(suponiendo que era ella), y yo opte por buscar que es lo q verdaderamente significa esto. Si me podrías dar una respuesta a esto, te agradecería, estaré a la espera, gracias :)

    • cgonzales
      5 diciembre 2011

      Hola FioreJhasmi, muy interesante lo que cuentas, pero tal vez haya sido simple coincidencia. Según sé, las mariposas negras con las que traen el mal augurio. En todo caso, averiguen cómo está tu prima y eleven oraciones por ella, aunque no creo que le pase nada. Saludos.

  • erikiss
    6 marzo 2011

    lo que yo conocía es que encontrar mariposas grandes y cafés oscuro o negras son mal augurio ya que presagian una desgracia como un fallecimiento de alguien estimado así que esas no son nada buenas.