Tradición del color amarillo para recibir el año nuevo

Cada fin de año, muchas de nosotras tendremos alguna que otra cábala para recibir el año nuevo con la mejor disponibilidad para que el año venidero nos sea más positivo que el anterior, en todos los aspectos que deseamos.

Una cábala tradicional es la de usar bragas de color amarillo y la verdad es que esto cada año se sigue viendo, veamos las razones de las que nos puedes ayudar este color.

Para empezar, los ritos de fin de año son antiquísimos; los pioneros en estos rituales fueron los celtas. Ellos, tanto para agradecer como para esperar buenas cosechas por parte de sus deidades pertenecientes a la misma naturaleza, también realizaban este tipo de rituales exactamente antes de finalizar el año.

celtas-ritual-naturaleza

  • ¿Qué significa el color amarillo en año nuevo?

El color amarillo está relacionado con el astro rey, el sol, el mismo que no solo los celtas adoraban sino culturas como la inca o la azteca, tanto por su imponente presencia como la idea de que les podía “brillar el camino hacia la abundancia” si se le daba pleitesía. Además, este color nos comunica alegría, pero directamente relacionada con el recibimiento del año nuevo es nos brinda buenas energías, felicidad y prosperidad.

sol1

  • ¿Por qué usar bragas amarillas?

Esta idea proviene de Asia y se trasladó por varias partes del mundo incluida América Latina. El hecho o idea de que la ropa interior está pegada al cuerpo y tiene un contacto íntimo, hace que las buenas energías que estamos esperando para el año venidero se nos adhieran al cuerpo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si así lo hacemos con la ropa interior también, porqué no, lo podemos hacer con las camisetas, blusas o camisas para ese día si es que no tenemos una ropa interior de color amarillo.

mujer-camiseta-amarilla

Muchas personas opinan que para el recibimiento del nuevo año debemos de usar bragas amarillas nuevas como si fuera un preámbulo para estrenar el año renovados llamando al bienestar en general.

Si te animas a ponerte una prenda amarilla interior (como exterior también), es una buena idea, ya que sigue siendo una cábala tradicional y si a eso le sumas pensamientos positivos de tu parte con la idea de que el año nuevo que viene puede irte mucho mejor, y afrontas con alegría y felicidad la vida, te aseguro que se cumplirá tu deseo. ¡Feliz Año Nuevo!

new-year

Fuentes: Windows2Universe, CiberLuis, Informe21.

Imágenes: IrlandaIrlanda, Destylou-Historia,BlusasDeFiesta, Calendario-2009.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • » Año nuevo, vida nueva! Facil y Cotidiano
    31 diciembre 2012

    [...] es una de las más conocidas ya que en ciertos lugares se hace poniéndose un interior rojo o amarillo. El rojo para que el amor no falte y el amarillo para la prosperidad. En otras partes, si están [...]