Un ángel para cada signo del zodiaco

¿Sabías que, de acuerdo a tu signo del zodiaco, tienes un ángel protector? Conoce cuál es el tuyo, sus atributos y sus poderes, con los que te ayudará a sentirte más protegida y fortalecida.

“Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día…” seguramente, cuando eras niña, rezabas esta oración de rodillas en tu cama, antes de dormir. Y pues, más que un viejo y dulce recuerdo de infancia, esta oración obedece a una creencia que viene de siglos, desde el nacimiento mismo de la cristiandad.

Según esta tradición religiosa, los ángeles son seres especiales que representan a Dios, su fuerza, y su poder e inmenso amor, con que fuimos creados. Dichos seres especiales tienen poderes especiales con que nos libran de las energías negativas.

Estuve leyendo un poco acerca de estas maravillosas criaturas y me topé  con una antigua creencia de que hay un angel especial que nos cuida y que su nombre se rige de acuerdo a cada signo del zodiaco. No conocía sobre la relación entre los ángeles y arcángeles y los signos zodiacales, así que investigué un poco  y supe que antiguamente se creía que habían 7 poderosos arcángeles que crearon los mundos tal y como lo conocemos bajo la orden de Dios.

Cada uno de ellos tenía la orden de cuidar a los 7 planetas concebidos por su poder, algunos de los cuales forman parte del sistema solar que conocemos. A partir de ellos nacen las 12 constelaciones del zodiaco a lo que se sumaron más nombres a la lista de ángeles que corresponde a cada uno de ellos.

A continuación, la lista de los ángeles zodiacales y sus respectivos signos:

Aries: Malchedael
Significa Rey de Dios. A este ángel muy fuerte se le puede pedir su protección ante situaciones difíciles. Debe invocarse su ayuda con una oración profunda en que el orante deba estar bien concentrado y con fe.

Tauro – Hamabiel
Su nombre significa “Grandeza de Dios”, y se caracteriza por su extremada sensibilidad. Especialista en resolver problemas de amor y auxiliarnos en momentos en que nos podemos sentir débiles y vulnerables.
Este es el ángel de quienes están bajo el sino de los gemelos. Cuando no nos sentimos comprendidos y nos aislamos de todo, entonces invocaremos su intervención.

Cáncer – Muriel

Invoca al “aroma de Dios”, que es el significado de este ángel, cuando te sientas débil, triste o deprimido, cuando en tu hogar haga falta la tranquilidad y la armonía.

Leo – Verchiel

Para los nativos del signo del fiero león, Verchiel es su protector divino. En situaciones de duda, debilidad, falta de determinación recemos con fuerta a Verchiel, también cuando parezca que todo nos salga adverso.

Virgo – Rafael

Rafael es conocido como el ángel sanador, y es porque lo podemos invocar cuando nos sintamos con problemas en nuestro cuerpo. Sin embargo, para tribulaciones d ela mente, Rafael también podrá prestarnos socorro.

Libra – Uriel

Este ange es la  “Luz de Dios” y sana las heridas del corazón . Si tienes problemas sentimentales, ya sea un amor platónico, peleas con la pareja o de cualquier otra índole, invócalo. También si necesitas orar por una tercera persona o casos en donde necesitemos protección o ayuda de terceros.

Scorpio – Barkiel
Su nombre es “La iluminación de Dios” y es el ángel que nos protegerá como un escudo de nuestros enemigos, de quienes nos envidien y pretendan hacernos daño. Si nos sentimos débiles ante ellos, Barkiel nos dará las fuerzas para enfrentarlos.

Sagitario – Adnachiel
Este ángel encarna la “Alegría de Dios” y lo invocaremo cuando necesitemos auxilio en nuestra vida económica, ya sea en el trabajo, en casa, para que nuestros planes de vida salgan como deseamos, también invócalo para una ayuda a nivel grupal.

Capricornio – Hanael
Le pediremos auxilio cuando el estrés nos caiga encima, la ansiedad y las tensiones en la vida diaria, sobre todo si tenemos carga famuliar. Rézale con mucho fervor.

Acuario – Gabriel

Uno de los ángeles más reconocidos en la cristiandad por haber anunciado la llegada de Cristo. Para momentos en que necesitemos ser creativos y aportar una idea para solucionar algo, invocaremos a este ángel. Para iniciar nuevos planes y proyectos, Gabriel nos dará la confianza y la determinación que necesitamos

Piscis – Barachiel

Este ángel es el ideal cuando necesitemos un respaldo espiritual ante la toma de una decisión importante para nuestras vidas, cuando nuestro espírutu necesite confort, cuando necesitemos aliviar una pena o calmar una duda.

¡Cuál es tu ángel zodiacal y qué oración dirías para pedir su ayuda?

Referencias: PortaldeAngeles.

Imagen: Limart.galeon.comOsirismelisa, FreddyoJesusSalvaMiFamilia.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • n366
    11 junio 2012

    porque no viene el angel Geminis

  • satara
    30 mayo 2012

    porque no viene el angel de Geminis???

  • satara
    30 mayo 2012

    porque no viene el angel de Geminis???