Año Nuevo: 10 cábalas para recibir el 2017

Quedan pocas horas para que termine este año y las cábalas se han vuelto tradición para partir un nuevo ciclo de 365 días. Por eso, a continuación te contamos sobre los rituales más populares, cada una con su propia mecánica y propósito, y para todos los gustos. ¡No olvides realizarlas durante la medianoche del 1 de enero!

  1. Ropa interior amarilla

Según cuenta la historia, el ponerse ropa interior amarilla está relacionado al color del sol, que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas el amarillo significa madurez del otoño y para otros representa el oro, el metal más noble que ha sido el símbolo de la riqueza. Por ello, utilizar prendas amarillas simboliza atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y por sobre todo, la energía vital para enfrentar un nuevo año en nuestras vidas.

cabala2017

2. Las doce uvas

Es una de las tradiciones básicas para esperar el Año Nuevo, las 12 uvas en una copa son infaltables. En el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero o copa con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj y pedir un deseo con cada una. Idealmente seis uvas verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad.

cabala2017_02

3. El azúcar 

Tan solo con meter las manos en azúcar en medianoche, lavarlas con champagne y dejar que sequen con el aire se llama a la suerte prospere en el trabajo y en la carrera profesional que estemos siguiendo. 

cabala2017_03

4. Encender una vela amarilla

De esa manera, se atrae los nuevos negocios. Pero, si se quiere alcanzar metas profesionales y cambiar de empleo, se necesitará prender una vela azul, mientras que una de color dorado, atraerá el dinero y buena vida.

cabala2017_04

5. Barrer la casa

Cuando barres tu casa de adentro para afuera y sacas la suciedad, simbólicamente estás limpiándola de malas vibras. Tienes que hacerlo en la noche de Año Nuevo y saca el polvo hacia la calle.

cabala2017_05

6. Las lentejas

Estas representan la abundancia en muchas culturas y, por lo tanto, el dinero. Hay dos maneras de incluir estas menestras entre tus cábalas. Puedes llenar tus bolsillos con lentejas crudas en la noche de Año Nuevo. Así no tendrás los bolsillos vacíos durante el 2017.

cabala2017_06

7. Baños de florecimiento

La lógica del baño de florecimiento es lavar todo lo malo, las energías negativas y aquello que no queremos que siga con nosotros en el 2017. Pero tiene varios objetivos específicos: hay gente que busca atraer una pareja a través del baño, o limpiar el espíritu o fortalecer una relación ya establecida. Las flores representan desarrollo y el agua significa purificación.

cabala2017_07

8. La maleta

Si quieres que el 2016 te traiga viajes, debe tener lista una maleta, puede estar vacía, y dar una vuelta por la calle con ella.

cabala2017_08

9. Dinero dentro de los zapatos

Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

cabala2017_09

10. Espigas

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

espigas

Imágenes: sipse, bezzia, cde, trrsf, netjoven, cde2, rpp

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados