¿Existe la conexión entre dos personas?

Voy a comenzar contándote lo que me pasó y a partir de eso, creo que va a ser más fácil responder a la pregunta sobre la conexión entre dos personas. Hace algunos años tuve un novio con el que mantuvimos una relación bastante cercana. Eramos mejores amigos, además de ser pareja.

La conexión entre dos personas enamoradas es más común

Luego de un par de años terminamos y cortamos en el contacto pero creo que la conexión nunca se rompió del todo. De tanto en tanto siempre soñaba con él. Una vez en particular tuve un sueño muy extraño en el que yo lo acompañaba mientras él trataba de abrir varias puertas. Aunque lo conseguía siempre terminaba por cerrarla nuevamente, hasta que al final se sentaba diciéndome que no sabía qué hacer y tendría que esperar.

Cuando desperté sentía una muy vívida preocupación por él. Así que lo llamé para preguntarle cómo estaba. Me respondió que tenía un problema pero que estaba más allá de sus manos resolverlo, así que por el momento solo le quedaba aguardar. Así es, tal como en mi sueño. Si alguien más me lo contara tal vez yo no le creería, pero así fue.

La conexión puede producirse incluso cuando estás dormida

Estudio sobre la conexión entre dos enamorados

Como te imaginarás, lo sucedido me generó mucha curiosidad. Así que comencé a investigar sobre el tema de la conexión y no digo que sea mi caso exactamente pero encontré que en la Universidad de Tecnología de Sidney, la doctora Trisha Stratford estuvo estudiando parejas durante cinco años para saber qué efecto profundo tenía la interacción.

Dra. Trisha Stratford estudia la conexión entre dos personas

¿Sabes que descubrió? A través del monitoreo de  la actividad cerebral durante sesiones de terapia, se vio que dos personas pueden llegar a estar fisiológicamente alineadas - partes de sus sistemas nerviosos laten en armonía - aun cuando no tengan contacto físico entre ellos. Y a esto es lo que algunos han llamado científicamente “sexto sentido”.

Ahora no necesariamente, tiene que ser con una pareja, aunque según la investigación es más fácil que la alineación de una parte del sistema nervioso se produzca entre dos personas vinculadas sentimentalmente o que se encuentren enamoradas. ¿Has sentido esta conexión?

Una parte del sistema nervioso se alinea con el de la otra persona

La conexión y la telepatía

En general, a lo largo del tiempo se ha llegado a establecer de forma científica que en algún momento de nuestras vidas experimentamos el fenómeno de la telepatía. ¿No te ha pasado que piensas en alguien, estás a punto de tomar el teléfono y te llama exactamente en ese preciso momento? Este tipo de fenómeno es muy común por ejemplo entre hermanos gemelos.

La conexión parece más recurrente entre hermanos gemelos

Ya está comprobado que ni siquiera la distancia influye en el mensaje. Puede llegar a kilómetros de distancia, depende mucho más de la fortaleza del lazo afectivo entre ambas personas. Lamentablemente, exactamente cómo se realiza esta transmisión aún se encuentra en investigación.

Yo experimenté una conexión

En este sentido también tengo una experiencia que quiero compartir. Hace unos meses me hallaba en mi oficina, cuando sentí que mi jefa que se sentaba de espaldas a mí generaba una “energía extraña”. A pesar que no le veía el rostro y simplemente estaba sentada frente a su computadora, supe que sentía una molestia fuerte. Aunque en ese momento no teníamos mucha confianza (yo llevaba un par de meses en ese trabajo) me animé a preguntarle si algo le sucedía. Me contó que había tenido una discusión familiar durante el almuerzo y que estaba cargada por el tema, pero se sorprendió que yo lo hubiera notado si no había demostrado nada. Mi única explicación fue: “lo sentí”.

Se ha probado que son las mujeres las que generalmente son receptoras del mensaje y los hombres cumplen más el papel de emisores. No necesariamente se manifiesta de forma espontánea, tan solo sucede, aunque en algunos casos el emisor puede concentrarse para enviarlo.

Se cree que incluso estas conexiones pueden desarrollarse. Trata de transmitirle un pensamiento simple a alguien que este cerca. Repite en tu mente que voltee hacia a ti o que te llame. Tal vez con la práctica y para tu sorpresa lo consigas.

¿Tienes alguna conexión especial con alguien?

Imágenes: openwalls, terra, stirileprotv, comunicocadadia, skyosorio, elmundoderayen, yourbeautifulmind, myoddysey

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!