Los fantasmas de la esclavitud en Gorée

Uno de los hechos más repudiables que se han podido presentar en el transcurso de la historia de la humanidad es, definitivamente, la esclavitud, acontecimientos que han quedado como una mancha de vergüenza en muchas sociedades a través del tiempo y que difícilmente se podrán borrar.

Una isla ubicada en la costa atlántica de Senegal sirvió durante muchos años como centro de tráfico de esclavos que eran llevados hacia Europa, principalmente a destinos como Inglaterra, Holanda, Francia y Portugal.

En Gorée, durante trescientos años se comercializó con la vida humana, pero para hacer aún peor las cosas, este escenario atormentaba la vida de millones de esclavos negros que eran torturados y hacinados en condiciones muy deplorables, para luego, de ahí, ser trasladados a su destino final, en donde, por cierto, su vida fue denigrante y peor.

espectro

Actualmente, la UNESCO ha declarado este lugar como Patrimonio de la Humanidad y todavía se puede apreciar las casas en donde eran metidos los esclavos, luego de haber sido capturados en el África o negociados con los jefes de las tribus.

Pero el dolor y sufrimiento causado por las espantosas torturas y trágicas muertes ha dejado una estela de horror en la isla, en la que viven hoy en día alrededor de mil doscientas personas dedicadas al turismo debido a lo maravilloso de sus paisajes.

Sin embargo, los hechos que más atraen a la gente son los sucesos fantasmales que se dan en la isla, pues los gemidos y gritos de dolor aún se escuchan por todo Gorée.

Se han reportado miles de casos en donde las voces de gente adulta y niños no pueden ser callados de manera alguna, y es que el dolor que se vivió en esa isla envolvió a millones de seres humanos que hoy siguen clamando por justicia.

A pesar de haberse acostumbrado a los alaridos y gemidos, los pobladores de Gorée sienten un frío que recorre su sangre cada vez que escuchan a alguna de estas pobres almas que no consiguen aún el descanso eterno.

Fuente: EnigmasPerú.

Imagen: ArteColor.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sterntaler slouch beanie cappellopello bambina silber silber 513 49 cm amazon bianco
    14 julio 2019

    sterntaler slouch beanie cappellopello bambina silber silber 513 49 cm amazon bianco

    trisuit short sleeve kona limited editionmens vancouver canucks 6 brock boeser blue 2017 2018 hockey stitched nhl jerseyfast break lebron lakers replica jersey white association editiondallas cowboys players nfc east champions 20 18 shirt and hoodie