Mary Celeste, el barco fantasma

La historia del Mary Celeste es una de las más famosas en lo que respecta a barcos fantasmas, lo que incluso dio motivo para la realización de una película donde la historia basa muchos de sus hechos en lo que ocurrió con este extraño navío.

Bajo el mando del capitán Benjamín Briggs, el Mary Celeste zarpó de New York un 07 de noviembre de 1872, con una tripulación de ocho hombres, la esposa del capitán y su hija. El destino era Génova, hacia donde llevaban un cargamento de barriles de alcohol, pero nunca llegó.

Casi un mes después, la embarcación fue encontrada a la deriva por el Dei Gratia, siendo la última anotación que se encontró en el libro del capitán la que hizo el 24 de noviembre, para luego ser encontrada navegando sola a unas 600 millas de Gibraltar en esas extrañas circunstancias.

mary celeste

El Mary Celeste se encontraba en perfecto estado pero en su interior no existía ni un alma, pues todos habían desaparecido, pero lo extraño era que todos los botes estaban sin arriar y todos los demás objetos –incluyendo la carga- estaban intactos.

Incluso se encontraron objetos valiosos, como joyas, dinero y hasta víveres, lo que hacía todo más extraño, pues se descartaba de lleno un acto de piratería que fue la idea inicial de lo que había sucedido.

No habían rastros de que el barco tuviera una avería o se estuviera inundando como para que haya sido abandonado de emergencia, además estaban todos los botes salvavidas sin haber sido usados.

Pero una de las cosas que más extrañó a todos los que abordaron, es que en la cocina del Mary Celeste hallaron un fogón que aún se mantenía caliente junto a una olla con pollo recién cocinado y unas tazas de té todavía tibias en la mesa.

Nunca se encontró explicación a los hechos sobre la desaparición de toda la tripulación y del por qué el Mary Celeste se hallaba navegando por las aguas como un barco fantasma.

Fuente: Histarmar.

Imagen: GrupoCCOO.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados