El efecto de los planetas retrógrados

A diferencia de avanzar, retroceder es visto como un verbo de cariz negativo. Y desde esta perspectiva, el escuchar que algún planeta es retrógrado a nuestro signo zodiacal nos origina temor y hasta impotencia de no poder hacer frente a tamaña fuerza del universo.

Para hacer a un lado ese miedo natural, es preciso comprender que este mundo tiende constantemente a su equilibrio energético. Por ello cuando leemos nuestro horóscopo encontraremos que el signo en el que nacimos -que tiene un planeta regente– ingresa cada cierto tiempo a una órbita planetaria distinta y se choca, por así decirlo, con su masa planetaria retrógrada.

Como podemos intuir por su nombre, este planeta retrógrado tiene como “función” absorber la energía del signo en el que se halla con la finalidad de remontar a sus nativos al pasado. Pero no para atraparlos en él, sino para que se remonten al resultado de experiencias previas y con la lección aprendida puedan afrontar mejor el futuro.

En otras palabras, tal efecto planetario es como un “retroceder para tomar impulso”. Y ya que cada uno de los planetas que conforman el Sistema Solar se reviste de características distintas, a continuación podremos descubrir que la manera en que nos afectan retrógradamente también varía de la misma manera:

  • Mercurio retrógrado: Indica la mente conciente del individuo que capta las ideas desde épocas pasadas. Y como hace que este se sienta incomprendido por no poder manifestar esta situación, se le aconseja que se centre en el presente, a fin de que sus relaciones actuales no sean mermadas por su tendencia a la añoranza.
  • Venus retrógrado: Representa la repetición de amores del pasado y el recuerdo de sus frustraciones afectivas. Entonces la idea es abrirse más al nuevo panorama y no dejar pasar oportunidades cruciales en este terreno .
  • Marte retrógrado: Remite a la energía masculina sexual, la fuerza de voluntad y el dinamismo, pero en su acción retrógrada implica nuestra tendencia a revivir ahora lo que antes nos favoreció. Solo hay que tener un poco de lucidez para no obsesionarnos en tratar de que todo encaje a la fuerza. Así mismo, hay que tratar de controlar más la libido.

  • Júpiter retrógrado: El orden interior al que se asocia la fuerza de Júpiter hace que en su posición de retrogradación produzca que algunas personas se cierren a las posibilidades de cambio. De ahí que se recomiende desarrollar una mayor tolerancia mientras dura esta influencia planetaria.
  • Saturno retrógrado: Los expertos indican que Saturno es el planeta más “cómodo” con la retrogradación. Por su sentido del tiempo, nos ayuda a impulsarnos mediante la prudencia para completar lo que nos quedó pendiente en vidas pasadas.
  • Urano retrógrado:  Esta influencia indica que nuestra intuición va a estar fuertemente apoyada en los recuerdos de experiencias previas. Así, cuando nos tomen por asalto los impulsos y queramos tomar decisiones precipitadas, tendremos mayor freno para pensar dos veces antes de actuar.

  • Neptuno retrógrado: Transmite la necesidad de separar la realidad de nuestras ideas de nuestras fantasías insatisfechas. Así que lo más recomendable será encausar ese espíritu soñador hacia la consecución de propósitos positivos.
  • Plutón retrógrado: Este planeta simboliza la lucha de la humanidad en el ámbito personal, por lo que influencia desarrolla las conexiones espirituales que favorecen a la contención de conflictos.

Fuentes: Toliman, Univision

Imágenes: Luna de Plata, Luego Existo, Las Conjunciones, Sistema Solar.

muestra la necesidad de separar la realidad de sus ideas con lo aparente de sus fantasías insatisfechas.
En esta posisción se vive un mundo de sueños, de viejos sueños que no se condicen con la realidad de hoy.
El brillo, la apariencia, pueden cegar al individuo, y la sensación del éxito marearlo, ya que son parte de sus viejas fantasías.
Ayudarlo a aprovechar su imaginación para crear un mundo mejor, puede ser el mejor de los consejos.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sale white leather vans for boys the old skool at tiptoe co
    11 julio 2019

    sale white leather vans for boys the old skool at tiptoe co

    karen walker accessories spring salenib karen walker harvest sunglassesog loc voice grand theft auto san andreas game behind thepurple round acetate eyeglasses 100017attractive model lifeguard outfit on studio stock photo edit now

  • 贸culos de prote莽茫o tuiuti ss 2 epi tuiuti
    6 julio 2019

    贸culos de prote莽茫o tuiuti ss 2 epi tuiuti

    accessoire de magasinshow miss france 2018 les photosisabelle boutique echarpes et foulards accessoiresrussia veste en cuir black