El secreto de la Virgen de Fátima

Cuando el 13 de mayo de 1917 se narró al mundo que tres pastorcitos habían visto a la Virgen María en Fátima, Portugal, se gestó en los días posteriores una enorme afluencia de miles de creyentes que se acercaron al lugar durante más o menos un mes con la esperanza de ser testigos de una nueva aparición.

Los tres niños contaron a todos que la Virgen les había recomendado rezar siempre el Rosario, pero también envío a través de ellos tres mensajes que se hicieron muy famosos en todo el mundo católico.

microsThumb

Uno de ellos se refirió a la finalización de la Primera Guerra Mundial que se dio entre 1914 y 1918, pero también señalaba la muerte de los primos de Lucía, una de las testigos de ese glorioso día, lo cual ciertamente también ocurrió.

El segundo mensaje profetizaba la Segunda Guerra Mundial y el anuncio de su final tras una gran señal en el cielo, que muchos piensan ahora que fueron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Pero aquí también se hizo referencia a la desaparición de la URSS y de su conversión y acercamiento con las demás naciones del planeta.

Si bien el tercer mensaje no fue escrito en un comienzo, se llegó a anunciar que existía tal, sin embargo su contenido no se reveló, sino hasta que en una carta que escribió Sor Lucía posteriormente, éste llegó al Vaticano en donde tampoco se reveló lo escrito.

En 1959 fue leído por el Papa Juan XXIII pero no se quiso revelar su contenido aduciendo que si bien la Iglesia aceptaba las apariciones de Fátima como ciertas, la Santa Sede no podía avalar tan ligeramente el testimonio de tres niños.

En algún momento se refirió que este contenía los sucesos que acaecieron en el intento de asesinato al Papa Juan Pablo II, lo cual de haber sido así, se hubiera revelado y posiblemente esto hubiera jugado a favor de la Iglesia para aumentar el fervor y la fe de sus seguidores, por lo tanto se descartó.

Y la otra posibilidad radica en la suposición de que el tercer mensaje de la Virgen de Fátima revela los acontecimientos relacionados con el fin del mundo, algo muy probable para muchos debido a la renuencia de la Iglesia en comentarlo y también debido a algunas afirmaciones que hizo Sor Lucía al ser requerida por varias personas para que revele lo dicho por la madre de Jesús.

En una carta que dirigió a un sacerdote encargado de la beatificación de los otros dos pastorcitos, Sor Lucía indicó que la Virgen le había comunicado que nos acercábamos a los últimos días, y que se lo había repetido hasta en tres oportunidades. Y cuando alguien le preguntó verbalmente a Sor Lucía sobre el contenido, ella dijo que la respuesta estaba en el Evangelio, exactamente en el Apocalipsis.

Fuente: Esoterismo y Videncia

Imagen: Arqui Bogotá

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados