Extraños sucesos tras la filmación de Poltergeist

Muchas películas de terror no solo dejan su estela maligna dentro de los sets de filmación, sino que van aún más allá, tejiendo las llamadas “maldiciones”. Conoce una de las más escalofriantes: la maldición Poltergeist.

Una de las películas más taquilleras de los años 80, y de las que más me mantuvo horrorizada de principio a fin, fue Poltergeist. El argumento terrorífico que mezclaba el horror de los fenómenos paranormales, con el candor de una pequeña, quien era el nexo entre el mundo de lo desconocido y el real; fue casi un boom cinematográfico que obligó a la producción a realizar dos secuelas en 1986 y 1988.

Cada vez que escucho la célebre frase de Carol Ann, la pequeña protagonista, diciendo “Ya están aquí“, hasta ahora se me pone la piel de gallina, precisamente porque la inocencia de esta niña que es la antesala de todos los fenómenos que ocurren en esa casa, le pone más drama y terror a la película. Sin duda, es un clásico del cine de horror.

Sin embargo, lo que más horrorizó de Poltergeist fue lo que aconteció durante y después del rodaje de la película; una serie de tragedias que enlutaron a muchas familias y que no hizo más que pensar que jugar con lo desconocido puede ser muy peligroso.

A continuación un recuento de los extraños sucesos y los personajes que tuvieron el terrible destino de sufrirlos, que convirtió a este destacado largometraje, en todo un misterio sin resolver.

La enfermedad y muerte de Heather O’Rourke

La candorosa y rubilinda niña que protagonizó la saga Poltergeist nació en California en 1975. Steven Spielberg, que fungía de productor y director en la práctica del proyecto cinematográfico, ni bien la vio, supo que era la indicada para el papel. Y la niña no lo hizo nada mal al usar su natural candor al servicio del terror del guión de la película.

Sin embargo, esto más tarde, le pasaría factura: luego de terminar el rodaje de la última parte de la secuela (1988), ella, extrañamente, amaneció con intensos dolores estomacales.

Fue internada y diagnosticada con estenosis intestinal, una secuela de la enfermedad de Crohn. Falleció en ese mismo año, cuando tan solo tenía 12 años.

El asesinato de Dominique Dunn

Esta talentosa actriz de 23 años interpretaba a Dana Freelings (Dominique Dunne), la hermana mayor de Carol Anne Freelings (Heather O’Rourke). Su trágica muerte sucedió a manos de su obsesivo novio, John Thomas Sweeny de 25 años, un muchacho con problemas familiares y al parecer, psicológicos.

Era el año de 1982 y la primera parte de Poltergeist causaba furor entre los espectadores, y, como era de esperarse, Dominique alcanzó la fama y el reconocimiento. Estando en un ensayo con otro actor, David Packer, de 20 años, de una escena para el programa piloto “V (Invasión extraterrestre)”, de la NBC que iría a salir muy pronto, se apareció Sweeny y loco de celos, la mató.

La extraña muerte de Will Sampson

Este actor de origen indio participó en la segunda parte de Poltergeist, e interpretó a un curandero o chamán con poderes extraordinarios, quien resolvería el terrible problema de lo paranormal en la nueva casa de los Freelings. pero luego de terminarse los rodajes de esta segunda entrega, se enfermó gravemente por lo que necesitó de un translplante de riñón y de corazón. Días después de la compleja operación, el actor no resistió y falleció.

La muerte de Julian Beck

Julian Beck, ea un actor que hizo del reverendo Henry Kane, un anciano malvado en la segunda parte de la película. Este tampoco se salvó de las garras de la muerte, pues a poco de terminarse el rodaje de Poltergeist tuvo que luchar contra un agresivo cáncer. Su cuerpo no resistió y murió. Tenía 60 años.

¿Te gustan las películas de terror? ¿Cuál es tu favorita?

Fuentes: Terra, Listas.
Imagen: ScrapeTV, Misteriosdelmal, Lasmejorespeliculasdeterror, Lasmejorespeliculasdeterror, Zaske’sWebObsession.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • how to pack your best carry on for spontaneous summer travel
    12 julio 2019

    how to pack your best carry on for spontaneous summer travel

    c156.00 c312.00 actual transaction amountwms nike air revolution sky hi womens increase paisley print flower lightjunior puma classico training shoes ukwomen nike benassi duo ultra slide sandals