La transmigración del alma

Los que hemos escuchado hablar de Pitágoras sabemos que fue un famoso matemático griego que vivió unos 500 años antes de Cristo y que su nombre pasó a la historia al desarrollar el Teorema que lleva su nombre y que estaba relacionado con los lados de un triángulo rectángulo.

Pero quizás no todos saben que Pitágoras también fue un gran filósofo y estudioso de todas las ciencias del alma y la vida del ser humano.

Según los postulados pitagóricos, la muerte tenía una relación directa con la naturaleza y estaba enlazada con la vida universal, lo cual se apegaba mucho a los pensamientos de las culturas romanas y griegas que pensaban que la muerte era tan sólo un paso hacia un nuevo tipo de vida.

img-el-alma1

Esta transformación los llevaba a un nuevo estado en el que se recompensaba a los seres por todo el sufrimiento que habían padecido en esta vida, y sobre todo fue la religión quien enfatizaba este hecho dirigiendo el mensaje especialmente hacia la clase pobre y campesina del Estado.

La transmigración del alma – o también llamada Palingenesia – consideraba que el cuerpo y el alma estaban unidos como un solo ente, y que llegada la muerte el alma se separaba del cuerpo yendo a vagar por las sombras hasta encontrar un nuevo cuerpo donde pudiera reencarnar.

Esto también significaba que el alma podía incluso reencarnar en cualquier forma de vida, razón por la cual, los seguidores de los postulados de Pitágoras respetaban siempre todo tipo de existencia, pues consideraban que en el ‘interior’ de cada especie viviente podía estar coexistiendo un alma anteriormente humana.

El concepto del alma estaba asociado con la perfección, con todo lo bueno que pudiera existir en el mundo y con la esencia inicial del ser humano; sin embargo, creían que el cuerpo era el que trastocaba el sentido de la vida del hombre y sus principios existenciales, es decir, lo contrario al alma.

Aún así consideraban que esta coexistencia era inevitable y necesaria para mantener una lucha constante entre los principios básicos de la vida y el esfuerzo de los hombres por mantenerlos.

Fuente: MB Soft

Imagen: Me declaro viva Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Rodrigo
    22 octubre 2009

    Excelente idea esta pagina! Sólo era cuestión de desarrollar la idea original. DE quién habrá sido, nooooo? jeje!!