Qué es el mal de ojo

En el mundo de los mortales, existen diferentes tipos de enfermedades. Algunas de estas son accidentales, otras se sufren por medio de contagios o virus y otras enfermedades las adquirimos porque alguien, en algún momento, nos “ojeó”.

maldeojo

A esto último se le llama “el mal de ojo”. Esta es una enfermedad ancestral que proviene de las culturas pasadas y de países en donde este tipo de creencias subsisten, como en Centroamérica y Sudamérica.

El ojo ha sido considerado desde tiempos muy antiguos como un transmisor de energías que provienen del alma y de los deseos, además de que tiene la cualidad de expresar nuestros estados de ánimo. Estas energías pueden ser positivas o negativas según sean los deseos de la persona.

El mal de ojo se transmite de persona a persona, por lo general, cuando hay sentimientos de maldad y envidia de parte de una persona hacia alguien en especial. Este mal se pasa con tan solo mirar muy potentemente y desear el mal.

Se dice que cuando una persona adquiere el mal de ojo, empieza a sentirse muy pesada, cansada y con mucho malestar y mala suerte; todo esto es paulatino, hasta que, al poco tiempo, esta persona puede enfermar muy gravemente sin explicación alguna.

Existen muchos casos de santeros que han ayudado a eliminar el mal de ojo en personas por medio de algunas curaciones con rezos y velas, pero primero debe hacerse un diagnostico para saber si se sufre de este mal o no.

Una manera de protegernos ante una posible ojeada es cargar siempre cierto tipo de piedras y amuletos que son muy especiales y nos ayudan a tener limpia nuestra aura. A continuación te nombro algunas de ellas:

  • Piedras con ojos protectores.
  • Coral rojo.
  • Huayruros.
  • Mano todopoderosa.
  • Ojito de tigre.

Fuentes: EsquinaMágica, Wikipedia.

Imágenes: Arrikitaun-Taun.

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Mal de ojo, Protección contra el mal de ojo, Qué es el mal de ojo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados