Significado de los colores del Arco Iris

Un arco iris desde el punto de vista astrológico es un fenómeno producido por la luz que sucede cuando ésta se descompone en siete colores.

Sabemos también que es un elemento de nuestra naturaleza, que no vemos frecuentemente y cuando esto ocurre quedamos deslumbrados ante este poco convencional suceso. Lo hemos retratado como la figura más colorida del paisaje, y es sin duda el preferido de los cuentos de hadas y aventuras, pero detrás de todas estas percepciones se esconde también un conjunto de simbologías que  parten desde sus colores :

ArcoIris1

  • Rojo: Representa la vida y la pasión es el color del fuego y del misterio.
  • Anaranjado: Brinda la alegría interior cuando la necesitamos y es capaz de transmitir energías positivas
  • Verde: Representa la esperanza, el deseo de un nuevo y mejor mañana.
  • Índigo: Conocido comúnmente como morado, representa también las fantasías y los sueños.
  • Violeta: Representa la paz, la búsqueda de equilibrio y armonía en lo que hacemos.
  • Azul: Que representa la calma, otorga tranquilidad y paz espiritual.
  • Amarillo: Transmite sentimientos de alegría, felicidad y fortuna.

Todo el conjunto de colores y su significado generan el Arco Iris, que tras la lluvia fría aparece iluminando todo a su alrededor, aunque  solo se hace visible un instante y en algunos lugares. En muchas culturas este fenómeno de la naturaleza es interpretado como símbolo de manifestaciones divinas, se dice incluso que en algunas culturas representaba a una serpiente de dos cabezas.

facetsSi estas buscando darle armonía a tu hogar, te recomendamos permitir el ingreso de los colores del arco iris, para lo que necesitas una esfera facetada que tiene la apariencia de un cristal.

La podrás conseguir en cualquier tienda esotérica, pues son fáciles de obtener y te dan la oportunidad de tener en tu casa la luminosidad del arco iris, logrando retener la armonía que proviene del sol.

Fuente: Elamarna

Imágenes Duarte, Galeon.com

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Astrología, Fenómenos, Significado del Arco Iris.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)