Cómo funciona la Ley del Karma y el Dharma

13karmadharmaEn las diferentes religiones, la justicia divina se rige por principios que son administrados a todos los seres humanos de la misma manera. En este sentido, la fe hindú se guía por una ley cuya popularidad ha trascendido las barreras de tiempo y espacio: el Karma y el Dharma.

La Ley del Karma y el Dharma, traducida como “Acción y Reacción” se basa en que las personas recibimos lo mismo que cosechamos. Es decir, que cada cosa que hacemos con  plena conciencia y voluntad -conociendo de qué se trata y sin ser obligados por nadie a realizarla- la recibiremos más adelante.

Para que lo malo que hicimos no sea devuelto con creces -lo cual no quiere decir que no pagaremos por ello-, hay que asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestros actos y aplicar el otro sentido del karma y el dharma. Esto se refiere al trabajo que debemos llevar a cabo para disminuir nuestro ego (principal causante de nuestros demás defectos) y crecer como seres humanos.

El karma se refiere al trabajo doloroso, los vicios que más nos costará dejar, como mentir u ofender a los demás. Se complementa con el dharma, entendido como virtud o trabajo placentero que sirve como soporte y consuelo de nuestro trabajo doloroso, por ejemplo, dando obsequios o ayudando a los necesitados.

Finalmente, nuestras acciones negativas y positivas serán puestas en una balanza y las fuerzas divinas determinarán si nuestro ego fue eliminado. En ese caso tendremos una vida futura llena de dicha y prosperidad. De lo contrario, la pasaremos llena de privaciones y sufrimientos, siguiendo un círculo vicioso que no se acabará hasta que no paguemos los daños.

Fuente: La Bruja Conjuros y Rituales

Imagen: Taringa!

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Karma, Dharma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).