Por qué el 7 es el número de la buena suerte

El siete es un número que podemos encontrar en muchas culturas a través del orbe, y en todas ellas, esta cifra representa aspectos y hechos importantes para los hombres. Sin embargo, es la palabra santa de la Biblia las que nos da mayores indicios de la relevancia del número siete a través de toda la historia de la humanidad.

Y su presencia es tan precisa y exacta para hechos tan trascendentales, que no se puede negar su valor simbólico ni su revelador significado, más aún cuando éste tiene una particular predilección de origen divino.

siete

La Biblia nos dice que Dios creó el mundo y descansó el sétimo día, pero antes lo santificó. Posteriormente, cuando Dios decide limpiar el mundo de su maldad, le indica a Noe que tome siete parejas de cada especie para preservarlas en el arca; así, el sétimo día después del último aviso divino se produce el gran diluvio. El arca navegó sin rumbo hasta que el sétimo mes reposó en tierra firme. Luego Noé envió la paloma que tardó siete días en volver.

En otro episodio de la historia, cuando Josué intenta atacar Jericó, Dios le indica que siete sacerdotes toquen siete cuernos de carnero, para que al sétimo día den siete vueltas a la ciudad tocando los cuernos. Y así se desplomó la ciudad.

Y así por el estilo, encontraremos al número siete como una constante sagrada para los designios de Dios en la Tierra.

Pero para citar otros ejemplos en otras culturas, al siete lo hallamos por ejemplo en el Hinduísmo a través de las siete ramas del saber, y también se conoce que existen siete centros de peregrinación o siete ciudades sagradas para ellos. Igualmente, los chakras o centros de energía en el cuerpo del ser humano según los hindúes son siete.

Y no sólo ahí los encontramos, sino que también están por doquier y en donde las grandes religiones de las grandes culturas han logrado desarrollar muchas de sus doctrinas y postulados en función a este número.

En el Antiguo Egipto dividían el cielo en siete partes. Luego, la doctrina hermética también se hallaba regida por siete principios; igualmente, los masones y los rosacruces consideran al siete entre sus tradiciones y costumbres.

En realidad, son innumerables las circunstancias en que el número siete aparece en el transcurso del desarrollo de la humanidad y en casi todas ellas surge como un número divino, símbolo de perfección para Dios y para todas las grandes religiones y doctrinas del mundo.

Es por esto, que a través de la historia, el siete se ha ido consolidando como un número que atrae perfección, hechos afortunados y una fortaleza que ningún otro número más ha podido tener.

Fuente:  Libros Profundos Spaces Live

Imagen: Sobre Curiosidades

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Eduaredo Delgado Delgado
    5 marzo 2010

    Hola solo quisiera que alguien me digera que significa tantas veces el numero 7, lo descubri cuando mi numero de loker es 133 suma 7, mi dalmata tuvo 7 cachorros,mi coneja tuvo 7 conelos, mi fecha y año de nacimiento terminan con 7,al septimo dia de que sospechava de que mi novia me engañava descubri que era sierto y aun hotel que me fui a hospedar la unica abitacion que quedava era la numero 7.

  • Rocio
    19 febrero 2010

    Hola les comento q estoy impresionada porque siempre esta presente en mi vida el numero 7 porejemplo la direccion de mi casa anterior 430 suma 7 mi dpto ahora 115 suma 7 mi negocio 5092 suma 7 hasta mi oficina 223 suma 7 mi año de nacimiento 1969 suma 7 y otras coincidencias mas. Me gustaria q alguien me ayudara porfavor a decifrar el significado de el numero 7 en mi vida. Gracias

  • Jocelyn Barrios
    21 octubre 2009

    hola.

    Me llama la atencion el tema..cual es la importancia del numero 7 como ser humano…estado leyendo en distintas paginas y todo habla de un exterior, pero ¿en que nos afecta interiormente ese numero?

  • JUAN
    25 septiembre 2009

    TODO ESO ES PURA MENTIRA , TODO LO MALO KE ME PASA OCURRE EN DIA, MES, HORA, ETC 7!! ES COMO ESTAR MALDITO DE DIOS …