Qué es la cafeomancia

Dependiendo de las circunstancias y la cantidad, normalmente solemos asociar al café con estados de alerta o relax. Así mismo, en el arte de la adivinación también cobra protagonismo con una vertiente que se cultiva desde tiempos inmemoriales en el continente africano: la cafeomancia.

Como se puede presumir por el nombre, la cafeomancia consiste en la predicción del futuro a partir de la interpretación de las manchas/señales que el café en los posos donde se prepara o en las tazas en las que se sirve. Y como en cualquier ritual, se requiere tanto de la concentración de quien lo prepara como de quien hace la consulta.

En el caso de la lectura de posos o al plato es necesario contar con café soluble y un poco de azúcar. Luego se ponen los posos de café sobre un paño blanco, el cual se aprieta de manera que forme la mancha que se procederá a dilucidar. Además de la mancha más grande también debe ponerse mucha atención a los posos que cubren la superficie del plato y así completar el significado original.


Por otro lado, para la lectura del sistema de las tazas se requiere de una de color blanco. En ella se debe servir el café preparado en una cafetera no electrica (por ejemplo, de tipo italiano). Así mismo, el consultante debe beber todo el contenido de la taza y pensar muy bien en su pregunta mientras lo hace.

Cuando ya se ha terminado de tomar la bebida se expresa en voz alta la pregunta y se voltea la taza, colocándola sobre un plato. Pasados 5 minutos se interpretarán las señales (figuras), teniendo en cuenta que las diferentes zonas del plato hacen referencia al pasado, presente y futuro.

Las manchas más pegadas al borde de la taza están relacionadas con un futuro más lejano. Los símbolos hallados en las paredes manifiestan los sucesos del presente (el trabajo, el dinero y la casa). En tanto, el fondo de la taza se vincula al pasado y las relaciones sentimentales.

Fuente: Tarot Amigo, Posos de Cafe.

Imágenes: Tarot enfemenino, Esotericaeventos, Mundo del Café.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados