Compatibilidad en los primeros signos del horóscopo chino

Así como podemos ser compatibles o incompatibles con el resto de los signos del horóscopo occidental según nuestras características zodiacales entre un signo y otro, también esto ocurre entre los signos del horóscopo chino. Nuestra curiosidad va más allá y también deseamos saber si nuestra pareja o amistades son compatibles con nosotras astrológicamente.

El horóscopo chino tiene 12 signos y están representados por 12 animales en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y chancho. Cada uno de ellos es gobernante durante un año.

horoscopo

  • La Rata:

Es considerado en Oriente como el símbolo de la industria y la prosperidad. Son personas astutas, poseen una inteligencia práctica que los ayuda a triunfar en sus metas. Es el primer signo de este horóscopo, ya que fue el primero al llegar a Buda.

Los signos que compatibilizan con la rata son el buey, el dragón, el mono, el perro y el chancho.

  • El Buey:

De apariencia lenta y reflexiva, las personas nacidas bajo el signo del buey son pacientes y perseverantes. Independientes y pragmáticos, huyen de toda obediencia, para ello prefieren trabajar por su cuenta. Seres solitarios y tercos; son los incomprendidos del horóscopo chino.

Los signos que compatibilizan con el buey son la rata, la liebre, la serpiente y el mono.

Son personas enérgicas e indomables, pero si logran dominarse a sí mismos tendrán éxito en la vida. Poseen un magnetismo natural hacia los demás y siempre son escuchados. Apasionados y valientes, son considerados como líderes.

Los signos que compatibilizan con el tigre son el caballo y el perro.

tigre2

  • El Conejo:

Personas felices ante la vida, hogareños y tímidos, astutos en materia de dinero y negocios, y buenos padres de familia. Son lo más pacíficos del horóscopo chino.

Los signos que compatibilizan con el conejo son el buey, la cabra, el perro y el cerdo.

  • El Dragón:

Son los afortunados de este horóscopo, ya que gozan de buena salud, fuerza e inteligencia, y obtienen sus logros sin que ello les implique grandes esfuerzos. Idealistas por naturaleza, aman la perfección y están dotados para el arte.

Los signos que compatibilizan con el dragón son la rata, el tigre, la serpiente, el mono y el gallo.

  • La Serpiente:

Son personas inteligentes y profundas, suelen preocuparse por ayudar a los demás, intuitivos con todo a su alrededor; seres diplomáticos dotados altamente para la labor política y las finanzas.  

Los signos que compatibilizan con la serpiente son el buey, el dragón y el gallo.

Fuentes: Libro El Horóscopo Chino de los 12 Animales, de Wang Kien.

Imágenes: MundoMandarin, ChinaArtWorld.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.