Annwn, el reino de los muertos

No todas las sociedades tenían la misma idea sobre la vida, la muerte, el cielo o el infierno. Por ejemplo, para los celtas no existían distinciones sobre el lugar al que iban todos después de morir y solo se daban dos alternativas: quien moría se volvía a reencarnar o simplemente pasaba a vivir en el reino de los muertos llamado Annwn.

La conducta o la forma en que hubiesen vivido no determinaba absolutamente el destino de las almas del hombre, pero lo que nunca pudieron determinar es porqué algunos reencarnaban y otros no.

Los celtas que habitaban la región de Gales eran los que consideraban a Annwn como el destino final de los muertos, que también era considerada como una especie de casa de retiro, y aunque según ellos podía hallarse sobre la tierra o bajo la superficie marina, lo cierto es que siempre estaba al Oeste, lugar de donde llegaron los Tuatha de Dannan.

annwn

Para estos celtas, Annwn era representado como un enorme castillo que giraba sobre su propio eje y que estaba ubicado en un enorme océano, pero que a la vez se hallaba resguardado por varias islas.

Ellos decían que al interior de este gran castillo existía un ambiente de mucho placer, cubierto de música de encanto y en donde todas las almas bebían de una fuente que les brindaba una bebida dulce para descansar por toda la eternidad luego de una agitada vida.

Sin embargo, en otros relatos también se mencionaba la presencia de Gwyn ap Nudd, el Señor de los Muertos, quien salía junto con otras almas y perros diabólicos para liderar una cacería de espíritus en la zona.

Pero como dijimos anteriormente, lo que no hallaba explicación era la razón por la que algunos no llegaban a Annwn y se volvían a instalar en otro nuevo cuerpo para tener una nueva vida en la tierra. Algunos pensaron que esta era la forma de pagar las culpas por el daño hecho en su vida pasada, algo tal vez como una oportunidad para redimirse de los pecados de la vida anterior.

Fuente: MitologíaReligionesSuite101.

Imagen: Yahoo.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados