El árbol de la vida

Dentro de la mitología nórdica, el Yggdrasil era un árbol de fresno sagrado considerado como el árbol de la vida, y es el encargado de unir con sus raíces a los nueve mundos del universo vikingo que se encuentran organizados en tres niveles.

En el primer nivel se encuentra Asgard que es considerado el paraíso de la mitología nórdica y en donde se halla el Walhalla, el Vannaheim y el Alfheim, que son moradas donde viven dioses y soldados muertos en las grandes batallas.

Luego está el segundo nivel, llamado Midgard, que es el mundo de los humanos; el Jötunheim, que es la tierra de gigantes de hielo; y Muspellheim, la de los gigantes de fuego.

Y en el tercer nivel se halla Svartalfheim, que es el hogar de los enanos y los elfos negros; Niflheim, catalogado como una zona fría y con neblinas; y Hel o el inframundo.

yggdrasil

Se decía que a los pies del Yggdrasil se hallaba Heimdall, el dios que se encargaba de darle protegerlo de un dragón y de todos aquellos gusanos que intentaban corroer sus raíces para hacer sucumbir a los dioses que el árbol representaba. Para que se mantuviera vivo también participaban las nornas, quienes se encargaban de regarlo constantemente con aguas recogidas del pozo de Urd.

Pero el Yggdrasil también contaba con tres grandes raíces que le ayudaban a tomar agua de sitios distintos, como aquella que llegaba hasta el Niflheim y que le permitía tomar agua de un arroyo llamado Hvelgermir; otra raíz lo hacía de la fuente de Urd que se ubicaba en el Asgard; y la tercera raíz llegaba al Jötunheim para tomar agua del pozo ubicado en el Mimir, que es el lugar donde la sabiduría y el conocimiento tienen su punto de partida.

La mitología nórdica también indicaba que aquellos dioses que deseaban ingresar en el Midgard debían hacerlo a través de un arco iris que servía de puente con el Yggdrasil.

Se dice que de este fresno brotaba miel, que en sus ramas cobijaban a un águila que entre sus ojos tenía a su vez a un halcón, y también hacía lo propio con una ardilla, con un dragón y cuatro ciervos.

Fuente: Friki.

Imagen: PoderesUnidos.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dita eyewear lunettes de soleil kasbah blacktort femme accessoires lunette dita grandmaster two boutique
    14 julio 2019

    dita eyewear lunettes de soleil kasbah blacktort femme accessoires lunette dita grandmaster two boutique

    nicole miller accessories glasses poshmarkjimmy choo black studded dara sandals women jimmy choo sunglasses case finest selectionlarge 60mm squared frame keyhole bridge metal temple sunglassesstock photo pitbull real name armando christian p茅rez perfor…

  • reebok classic white trainers with crepe sole women white
    9 julio 2019

    reebok classic white trainers with crepe sole women white

    adidas boost response 3 trainers new men 039 s size 8.5 red white bluevans x purlicue old skool lx year of the pignike air max 2017 men gradual black red white shoes nike black red white shoesreebok classic x bt21 instapump fury koya

  • borsalino rabbit fur felt baseball hat
    9 julio 2019

    borsalino rabbit fur felt baseball hat

    on sale now 60 off plus size sonoma goods for life caprisdillards dresses juniors photo 12018 autumn high waist blue skinny jeans side striped denim pencil pants plus size women jeansjuhome plus size clothing summer dress casual black blue