El misterio del Triángulo de las Bermudas

Seguro que has escuchado algo respecto al famoso Triángulo de las Bermudas, pero aún no sabes de lo que se trata. En este artículo, te contaré sobre este mito.

  • ¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?.

No es una pirámide o un talismán, quizás como muchas pensarán, sino es una zona del Mar Atlántico que comprende 3,900 Km cuadrados entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Su localización entre estos lugares hacen una línea imaginaria de forma triangular y de allí su nombre.

El Triángulo de las Bermudas es conocido también con los nombres de Triangulo del Diablo o de la Muerte, o Limbo de los Perdidos, este último sobrenombre es el más adecuado, ya que dentro de este sitio, existe aun misterios sin resolver hasta el día de hoy. En el área del Triángulo de las Bermudas han desaparecido alrededor de 50 barcos y 20 aviones hasta el momento.

  • ¿Cuál es el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Lo que más atrae la atención, y también lo que hace temer hasta la actualidad, es que desde el siglo XIX han desaparecido muchas personas, inclusive barcos y aviones que han pasado por allí, y aún siguen no habidos, ni siquiera han dejado algún rastro para suponer una hipótesis lógica de lo que pudo suceder.

  • Las desaparición más famosa: el vuelo 19:

El 5 de diciembre de 1945, una tripulación de 15 pilotos salió de Fort Lauderdale en un viaje de entrenamiento en 5 aviones tipo torpedo, por cada 3 pilotos había sido designado un avión.

Para esta salida, el personal de la base se había percatado tanto de los controles de mando, el buen funcionamiento y combustible de los aviones, así como el clima de las zonas que debían de hacer su travesía.

Después de 2 horas de viaje en buen estado, empezaron a ocurrir los problemas, cuando uno de los aviones reportó a la base que habían perdido el rumbo y la posición en la que se encontraban, además de no avistar tierra próxima, y que el mar lucia de un extraño color blanco.

La base mandó un equipo de emergencia y un hidroavión para el rescate; estos, llegando a la zona de la desaparición, insistieron en contactar por radio nuevamente con el piloto desaparecido. De repente apareció una voz y solo se escuchó que no los buscasen más. Fue la última vez que se escuchó algo sobre la tripulación.

Un año después se volvió a hacer una búsqueda, con un despliegue impresionante de personas y equipos, pero no se encontró ningún rastro desde ese fatal acontecimiento.

  • Hipótesis de las desapariciones:

Son muchas las hipótesis que se atribuyen a este fenómeno, las más frecuentes han sido:

    1. La existencia de un remolino o agujero en el mar, que se traga todo lo que pase por esa área.
    2. La presencia de extraterrestres que secuestran a personas y toda nave que vean para hacer sus propias investigaciones.
    3. Existe la creencia que debajo del Triángulo de las Bermudas pueda estar parte de lo que era la Atlántida, la misma que genera una fuente de energía y por ello existe interferencia en las comunicaciones.

      Sin embargo, aún no existe nada ni nadie que nos pueda explicar la razón de todos estos acontecimientos. El Triángulo de las Bermudas seguirá siendo un misterio.

      Fuentes: ViaJoven, Taringa.

      Imágenes: TeCuelas, ElBlogdelTarot, Taringa.

      Etiquetas : , , ,

      ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

      Artículos relacionados

      Acerca del autor

      Escrito por Leyla Leng

      Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

      Un comentario Dejar un comentario ›

      • ercm
        27 febrero 2011

        mi hipotesis es que alla un gran campo magnetico en esa area…
        no creo que sean los extraterrestres ni un agujero es ilogico que sean los extraterrestres…
        asi que podria ser un gran campo magnetico, esta, como el mar que tiene demasiada sal que puede flotar cualquier cosa … y tmb en ese mar muere cualquier cosa…por gran cantidad de yodo…osea sal!…
        como les digo es un desequilibrio de la tierra …de los campos magneticos de la tierra! que en casualidad hace un triangulo magnetico que arrastra cualquier barco,y nave… de cualquier tipo…ya ven que hay un gran campo magnetico que cubre a la tierra…
        puede que ese campo magnetico tenga mas intensidad en esa area …puede que atraiga objetos metalicos…