El origen de los celtas

Para conocer más sobre los ritos celtas, que son muy populares dentro del esoterismo, debemos centrarnos en Europa central y hablar de la historia de un pueblo que luchó contra el Imperio Romano. En vista de que el poderío romano era muchísimo más fuerte que las armas célticas, vieron como poco a poco fueron siendo exiliados de su lugar de origen, la actual Francia, y migraron hacia el norte, donde actualmente se ubican Irlanda, Escocia y el País de Gales.

celtasSu religión fue politeísta, siendo sus dioses más poderosos Dagda, Lug, tutanis y Belenos. Toda la sociedad celta estaba ligada a la figura del Druida, una especie de mago y sacerdote que tenía contacto con los espíritus de la naturaleza. Su cultura religiosa dominaba la técnica de las pócimas y recetas mágicas que tenían efectos curativos en la población enferma.

Todos estos rituales mágicos fueron pasando de generación en generación, mediante la tradición oral, jamás escrita. A pesar de que conocían la escritura, ellos decidieron jamás ponerlos en papel, ya que desconfiaban que sus técnicas fueran a caer en las manos equivocadas.

Cosmología celta

Era un mundo mágica, donde esta no sólo tenía una connotación religiosa, sino cotidiana. De esta forma, se complementaban directamente con la naturaleza, de la cual se servían y la servían para su preservación. Sus cultos siempre se oficiaban por la noche, a la luz de la luna, en la cual marcaban los solsticios y equinoccios, que marcaban las épocas de cosecha y siembra.

Costumbres resaltantes

Era muy especial, ya que el día empezaba cuando caía el sol. El año se dividía en intervalos de tiempo en la cual la luna cumplía un ciclo de rotación, es decir, el paso por sus cuatro formas en el cielo. Este calendario estaba regido por los druidas, quienes además actuaban como mediadores entre conflictos entre tribus.

En tiempos de guerra, los druidas hacían la función de propaganda, arengando a los guerreros celtas convenciéndolos de la inmortalidad del alma y de su reencarnación.

Los hombres celtas eran altos, blancos, de cabellos rubios o pelirrojos. Se les reconocía a los lejos por su cara afeitada pero largos bigotes. Además, las mujeres tenían también funciones en los ejércitos, estando a la par del hombre en el uso de la lanza y la espada.

Imagen: Opera.com

Blogalaxia Tags: , , , , , , .

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados