El poder de Shiva

Nos soy fan de los animes japoneses, pero hay uno en especial que capturó mi atención cuando era niña por la combinación de diversas mitologías: Los Caballeros del Zodiaco. En la saga de Las 12 Casas -en referecia a cada uno de los signos del Zodiaco- escuché por primera vez el nombre de Shiva y en ese entonces creí que era parte del imaginario de la serie animada. Sin embargo, su leyenda y poder están más presentes de lo que yo pensaba.

“Tú eres el sol,tú eres la luna;tú eres el aire; tú eres el fuego;tú eres el agua,el éter y la tierra;tú eres el Yo… No sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tú”. Este es un extracto de la oración con la que los hinduistas alaban al dios Shiva, de cuyo nombre también proviene el de la famosa planta Shiva Shanti, que a su vez ha servido como la denominación de un grupo peruano de reggae muy conocido por los aficionados a esta música.

La historia de Shiva proviene del romance que, según cuenta la leyenda, tuvo con la diosa Shakti Kundalini. Con su despertar, su ascensión y viaje por los chakras pudo vivenciar y dinarnizar estos momentos hasta por fin encontrarse y unirse a su amado Señor Shiva, símbolo de nuestra consciencia espiritual.

Como toda historia hinduista tiene una lección espiritual, la de esta leyenda remite a la búsqueda del ser amado dentro del propio ser, que al final deriva en el reencuentro con la totalidad de uno mismo a partir de la unión de los opuestos.

En efecto, Shiva es el dios del conocimiento; a quien se adora para conseguir aprendizaje y enseñanza.Para sus creyentes, Él revela las verdades más secretas e inspira a los maestros y filósofos.Por ello, si se desea seguirlo no es suficiente la devoción,si es que esta no va acompañada del estudio y el conocimiento respectivos.

A continuación algunos de los otros simbolismos que rodean a la figura del dios Shiva:

  • El dios del misterio: Domina las fuerzas sobrenaturales y desconocidas del cosmos.
  • El dios del caos: Es símbolo de todo lo que escapa a la razón humana.
  • El dios del tiempo: Representa a la muerte que cambia y la vida que se regenera.
  • El dios de los animales: Protege a las bestias y realza su naturaleza divina.
  • El dios de la embriaguez: Es la deidad protectora de la alegría, el mundo de lo lúdico y el erotismo.
  • El dios de la aceptación: El shivaísmo no tiene dogmas rigurosos de obligado cumplimiento y Shiva puede ser adorado bajo cualquier forma, nombre o representación.
  • El dios de la abnegación y el sacrificio: El nombre de Shiva significa “el benevolente” y tiene rasgos extraordinarios de compasión
  • El dios del ascetismo: Simboliza el control total sobre uno mismo.
  • El dios de los marginados: Es la deidad protectora de los humildes, los dominados, de los que realizan oficios sencillos o se hallan fuera de la ley.
  • El dios de la representación: Se le invoca antes de iniciar cualquier espectáculo artístico.

Fuentes: Namasté, Tarot y Cristales.

Imágenes: Vande India, Sulekha.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

43 Comentarios Dejar un comentario ›

  • womens plus size millennium dress pants size 16
    14 julio 2019

    womens plus size millennium dress pants size 16

    sexmkl plus size pleated skirt white 2018 fashion korean style high waist women skirt black girls school jupe short mini canada 2019 from yzlwatchfineour soft and comfy nightshirt is extremely versatile to be worn as sleepwearblack white striped plus s…