La huella del Diablo en la Catedral de Munich

Hay muchos misterios que todavía no se pueden develar completamente y que nos dan pie a una serie de conjeturas, que si bien por un lado pueden parecer jaladas de los pelos, la verdad es que nada se puede desechar por muy improbable que parezca.

Algo de ello ocurre con respecto a la Catedral de Munich, que fue construida sobre una iglesia antigua del siglo XIII, llamada Capilla de Santa María, y que en 1468 fue reemplazada por la actual edificación.

catedral munich

El trabajo fue enviado a realizar por Segismundo de Baviera, y demoró alrededor de veinte años construir esta hermosa catedral levantada con ladrillos en un exquisito estilo gótico y con un par de maravillosas torres que marcan su impresionante personalidad arquitectónica.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención de todos es una huella que se encuentra impregnada en el suelo, y que según dicen, apareció al poco tiempo de haberse terminado la construcción, que sería la que dejó el diablo tras un pacto frustrado con el arquitecto constructor de la majestuosa catedral.

huella diablo

Dicen que al enterarse de que se pensaba construir una enorme iglesia preparada para albergar a miles y miles de fieles, el demonio intentó impedir la construcción, hecho que al ser conocido por el arquitecto lo llevó a proponerle un pacto al diablo para que permitiera que terminase la obra.

Ello consistía en que lo dejara terminar la catedral, pero le ofreció hacerla sin ventanas, a lo que el maligno aceptó, porque no creyó eso posible. Así que cuando la obra estuvo terminada, el arquitecto lo llevó hasta el centro de la edificación desde donde no se podían apreciar ventanas, porque su vista se obstaculizaba por las columnas.

Además, el demonio no podía adentrarse en un lugar santo para comprobarlo, así que se encolerizó y dejó una huella de su enojo en el suelo.

Fuente: Facebook.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados