La leyenda de la Bella Durmiente de Tingo María

Nadie puede negar el maravilloso paisaje que nos ofrece la selva en cualquiera de las regiones del mundo donde exista, pero sin lugar a dudas, la selva amazónica es quizás la más aclamada por propios y extraños, por poseer no solamente riqueza paisajista, sino por estar llena de una extensa y bien dotada naturaleza que la convierte en la más rica en el planeta.

La selva amazónica siempre ha estado nutrida por bellos y hermosos relatos, que se suman a la gran cantidad de tradiciones y cultos que con los años han pasado a ser sus principales atractivos.

Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado, que a su vez pertenece al departamento de Huánuco y que es considerada como la puerta de entrada a la amazonía peruana. Es reconocida como la Ciudad de la Bella Durmiente, en virtud a una bien conocida leyenda que la ha convertido en una ciudad muy visitada en las últimas décadas.

belladurmiente

Y a pesar de tratarse de una leyenda de la zona, lo cierto es que la fuerza de su relato es tan poderosa, que es simplemente asumido como un hecho real que ocurrió en el pasado glorioso de esta región.

Esta historia nos habla del amor que nació entre la princesa Nunash y un joven llamado Cuynac, luego de que este atravesara toda la selva de los huánucos. Ambos quedaron tan enamorados el uno del otro, que decidieron vivir juntos para siempre en el palacio que Cuynac construyó para ella en un lugar cercano a Pachas.

Durante un tiempo todo fue felicidad, hasta que apareció Amaru, el padre de la princesa, convertido en una gran culebra monstruosa y que buscaba destruir la felicidad construida por la joven pareja.

Cuynac, quien poseía poderes mágicos, convirtió a su amada en mariposa y él se transformó en piedra para librarse de la persecución de Amaru. Fue así que Nunash voló hacia la selva de donde regresó con ayuda para combatir y vencer al enemigo.

Luego de que ella recuperara su forma humana, buscó a Cuynac por todos lados, pero sin conseguirlo, y es que su amado no pudo volver a ser lo que era antes y quedó condenado a ser una piedra para siempre.

En su larga búsqueda, la princesa se quedó dormida junto a la piedra en la que se había convertido Cuynac, quien aprovechó para hablarle en sueños y decirle que su destino estaba marcado y que siempre permanecería en ese estado.

Le pidió que si realmente lo amaba, se quedara para siempre a su lado sobre ese cerro, y que durante las noches de luna apareciera ante la gente como una mujer que duerme junto a su amado. Aceptado el deseo de Cuynac, inmediatamente quedó convertida en piedra, siendo conocida desde aquel día como la Bella Durmiente.

Fuente: Web Huánuco

Imagen: Met Igp

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • uk trainers new balance nb996 dove grey
    9 julio 2019

    uk trainers new balance nb996 dove grey

    adidas winter jackets for men online fashiola.co.uk compare buyvivid pink nike womens t shirt shortsleeve legend v neck 2 training clothingadidas women adidas by stella mccartney cross country ski pullover perfect fitwomens silver sparkle shoes

  • shoes sandals heels high heels nude nude shoes nude heels white boho bohemian jewelry vute vintage
    9 julio 2019

    shoes sandals heels high heels nude nude shoes nude heels white boho bohemian jewelry vute vintage

    air jordan 12 international flight on foot youtubelyst converse chuck taylor all star ox rubber sneakers in black for mennike air jordan retro 3 damennike air max 95 just do it pack white womens

  • yeezy boost 350 oreo 43 1 3 avec facture vinted
    8 julio 2019

    yeezy boost 350 oreo 43 1 3 avec facture vinted

    mens shoes high heel 7cm buckle boots handmade 5047 3 colorschristian louboutin 39 photos shoe stores 100 huntington avea floating block heel furthers the fashion forward style of a slingback sandal in smooth leather. style name via spiga forte block h…

  • mg j adidas superstar femme tumblr
    8 julio 2019

    mg j adidas superstar femme tumblr

    mbt mbt 1997 womens walking colornike air pippen 6 shoes university redable nike rosherun shoes men colorbrownred men nikeboys orange nike hypervenom phelon

  • jual topi distro pria topi snapback bordir supreme style fashion dan kelebihan
    30 junio 2019

    jual topi distro pria topi snapback bordir supreme style fashion dan kelebihan

    yakka camisetas de futbolevoluci贸n de los balones de la eurocopamountaintop 40l mochilas de senderismo al aire libre impermeable ergon贸mica mochila escalada deportiva morral con cubiertaoferta online rewind femenino ropa playera blanca anclas

  • nike shoes nike hypervenom phatal 2 df fg
    26 junio 2019

    nike shoes nike hypervenom phatal 2 df fg

    washington redskins nike nfl mens legend lift t shirtatletico madrid jersey 2018 home red white replica rojiblancos spain football soccer menmiami dolphins 2012 santa hat aqua miami dolphins apparelwhy were the 80s so insane in the nhl