La misteriosa Arca de la Alianza

Alrededor de la historia de el Arca de la Alianza se han escrito muchos libros y se han realizado también varias películas que han tratado de desentrañar el misterio de su origen así como el de su destino final.

Hay muchas conjeturas sobre el lugar en el que puede hallarse la mítica arca, sin embargo, no hay elementos de juicios reales para dar por hechas aquellas afirmaciones, y por el momento, todo es un gran misterio que sirve para seguir alimentando la imaginación de quienes aman este tipo de historias.

El Arca de la Alianza es el recipiente en donde se guardaron las Tablas de los Diez Mandamientos por orden de Dios mismo, y que según creen muchos, tiene grandes poderes ocultos para quien la pueda encontrar y que los pueda llevar a gobernar el mundo, mientras que otros piensan que aquel que posea el arca tendría la posibilidad de una comunicación directa con el Creador.

arca de la alianza

Y es en realidad desde hace tres mil años que no se ha sabido nada de ella, ni por menciones en libros sagrados ni por alguna otra fuente de información, pero el caso es que muchos sueñan con encontrarla desde hace siglos.

Fue construida por los hebreos a los pies del Monte Sinaí y Moisés colocó las dos tablas sagradas con las leyes de Dios, tal como se lo indicó, y en la Biblia se pueden encontrar muchas menciones referidas a su gran poder y a sucesos que se desprenden de ella.

En algún momento de la historia, el arca fue capturada por los filisteos, pero los poderes de ella hicieron caer sobre sus captores muchas desgracias, muertes y enfermedades, lo que finalmente hizo que fuera devuelta a los israelitas.

De ahí, por órdenes del Rey David, el arca fue llevada a Jerusalén, para que luego Salomón la hiciera depositar en un templo construido especialmente para ella. A partir de ahí, nunca más se le mencionó en texto alguno.

Existen muchas conjeturas sobre el destino del Arca, sobre el lugar donde se ocultó y sobre la forma en que ha sido resguardada a través de los siglos, pero nada ha sido comprobado.

Fuente: Formarse.

Imagen: ConPoder.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados