Lilith, la reina de los vampiros

Los mitos y relatos respecto a los vampiros a través de la historia han descrito la existencia de esta maldición convertida en ser humano como un hecho que trasciende todas las épocas y los tiempos, es por ello que es muy difícil situar exactamente el origen de estas leyendas.

Sin embargo, hay muchos testimonios escritos en las diferentes culturas y religiones de todo el mundo en donde se menciona, al parecer, el inicio de esta nefasta historia de terror y muerte.

En la antigua cultura de los sumerios se utilizaba la palabra Lilith para hacer referencia al aire o al espíritu, y dado que ambos términos significaban prácticamente lo mismo, por aquel entonces, “Lilith” se convirtió en algún momento en la denominación para referirse a esta especie de súcubo sumerio o espíritu del mal.

lilith

La encontramos también en la concepción hebrea donde fue conocida como Ardat Lilith, a quien una traducción medieval la sindica como la esposa infiel de Adán y la primera esposa de las cuatro que tenía el demonio.

Incluso se ha llegado a leer que cuando Dios creó al hombre de barro intentó hacer a su compañera de la misma manera –ella era Lilith-, pero luego del intento, prefirió sacarla de su costilla y hacerla su mujer. Lilith quedó entonces relegada, y cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, ella se convierte en un súcubo personificada con la tentación y el pecado.

Lilith se encuentra a la cabeza de los más tenebrosos demonios de los judíos y se le sitúa incluso dentro del Imperio Romano, relacionándosele con el nacimiento de los niños de quienes buscaba beber su sangre y como un demonio contra el que los hombres necesitaban mucha protección.

Esta historia de maldad se consolida cuando Lilith se convierte en la reina y esposa de Drácula, o el rey de los vampiros, quien además de seguir siendo un súcubo era señalada como una ninfómana insaciable, que luego de tomar su sangre, mataba a sus víctimas con sus propios largos cabellos una vez que consumaba su relación con ellos.

A pesar de que Lilith podía ser combatida con la oración y los amuletos, lo cierto es que su poder siempre se destacó del resto de los demonios y hasta la fecha sigue siendo venerada por quienes profesan una devoción por el terror y la maldad.

Fuente:  Escalofrío.

Imagen: AjedrezEnMéxico.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • adidas shoes eqt support adv white grey running shoes for
    11 julio 2019

    adidas shoes eqt support adv white grey running shoes for

    saucony lady progrid outlaw waterproof trail running shoes nike 2015 runningcontinua la digitalizzazione di walmart embt chapa black christian louboutin bridal christian louboutinkicks kobe 11 muse fuses bryant

  • women dress china style printing white dress half sleeve loose dress elegance female formal
    9 julio 2019

    women dress china style printing white dress half sleeve loose dress elegance female formal

    louis vuitton black gold evidence aviator with box case sunglassesdior sunglasses dior stellaire 1 sunglasses dior stellaire 1 s 0100vintage sergio tacchini sunglasses pale golden vintage etsymiu miu leather slide sandals buy cheap newest clearance rec…

  • authentic lo pro vans womens white
    18 junio 2019

    authentic lo pro vans womens white

    red sweatshirt dressbuy utah jazz jerseyjas m.b. x converse jack purcell midengagement engagement rings wanelo.co

  • chaussure nike femme jaune
    18 junio 2019

    chaussure nike femme jaune

    reebok saints hatprincess charlotte bonnet knitting patternwool hiking hathockey world cup merchandise