Lilith, la reina de los vampiros

Los mitos y relatos respecto a los vampiros a través de la historia han descrito la existencia de esta maldición convertida en ser humano como un hecho que trasciende todas las épocas y los tiempos, es por ello que es muy difícil situar exactamente el origen de estas leyendas.

Sin embargo, hay muchos testimonios escritos en las diferentes culturas y religiones de todo el mundo en donde se menciona, al parecer, el inicio de esta nefasta historia de terror y muerte.

En la antigua cultura de los sumerios se utilizaba la palabra Lilith para hacer referencia al aire o al espíritu, y dado que ambos términos significaban prácticamente lo mismo, por aquel entonces, “Lilith” se convirtió en algún momento en la denominación para referirse a esta especie de súcubo sumerio o espíritu del mal.

lilith

La encontramos también en la concepción hebrea donde fue conocida como Ardat Lilith, a quien una traducción medieval la sindica como la esposa infiel de Adán y la primera esposa de las cuatro que tenía el demonio.

Incluso se ha llegado a leer que cuando Dios creó al hombre de barro intentó hacer a su compañera de la misma manera –ella era Lilith-, pero luego del intento, prefirió sacarla de su costilla y hacerla su mujer. Lilith quedó entonces relegada, y cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, ella se convierte en un súcubo personificada con la tentación y el pecado.

Lilith se encuentra a la cabeza de los más tenebrosos demonios de los judíos y se le sitúa incluso dentro del Imperio Romano, relacionándosele con el nacimiento de los niños de quienes buscaba beber su sangre y como un demonio contra el que los hombres necesitaban mucha protección.

Esta historia de maldad se consolida cuando Lilith se convierte en la reina y esposa de Drácula, o el rey de los vampiros, quien además de seguir siendo un súcubo era señalada como una ninfómana insaciable, que luego de tomar su sangre, mataba a sus víctimas con sus propios largos cabellos una vez que consumaba su relación con ellos.

A pesar de que Lilith podía ser combatida con la oración y los amuletos, lo cierto es que su poder siempre se destacó del resto de los demonios y hasta la fecha sigue siendo venerada por quienes profesan una devoción por el terror y la maldad.

Fuente:  Escalofrío.

Imagen: AjedrezEnMéxico.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eZkArLaTa
    31 diciembre 2011

    M fazina todo lo relazionado kon laz vampiroz, en zpezial todo lo k tenga k ver kon Lilith

    • Manrio
      11 enero 2012

      Las aficiones son muy particulares. Disfruta de la tuya, eZkArLaTa :)