Qué es la Jarjacha

Es probable que en muchas ocasiones hayas escuchado acerca del mito procedente de la sierra peruana en el que se habla de de la Jarjacha, sin embargo, puede que varios aún no sepan de qué se trata y es precisamente en este post que te comentaremos un poco más al respecto.

De acuerdo a diversos testimonios, este engendro se representa de dos formas: la primera es de manera zoológica siendo este un monstruo que tiene una flama de hasta tres cabezas, y la segunda es la de una visión antropomorfa teniendo una parte de ser humano y una parte de llama.

Así, sea cual sea la forma en la que este se presente, asustará a los habitantes de una comunidad con sus rugidos, “Jar-jar-jar”, de los que proviene su sobrenombre.

jarjacha

Acorde con los estudios mitológicos, cualquier persona puede convertirse en Jarjacha siempre y cuando haya sido castigada por Dios tras haber cometido actos de incesto.

Así, todos aquellos que cometan esta clase de hechos correrán el peligro de transformarse en este ser que, de acuerdo a las leyendas, hechiza a las que serán sus víctimas por medio de un contacto visual que servirá para asesinarlas.

Si se quiere finalizar con la vida de la Jarjacha, deben reunirse un grupo de personas con instrumentos de defensa los que consisten en llevar sogas resistentes fabricadas de lana de llama, cruces y elementos de metal, como, por ejemplo, palas, las cuales serán sumamente efectivas.

Sin embargo, a pesar de que muchas personas creen que sería lo más conveniente matar a este ser, lo mejor es que sea capturado. El motivo de esta captura se da, porque, de acuerdo al mito, la Jarjacha se transforma solo de noche y la población puede detenerlo a estas horas para que, llegado el día y convertido en hombre, se pueda saber quién es realmente para que se le pida una gran suma de dinero y poder callarlo para que no hable sobre el acto de incesto que cometió.

Fuente: Psdreamers.

Imagen: PimientaPeruana.

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Jarjacha.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados