Conoce el Libro Perdido de Nostradamus

Esta historia comienza en 1982, cuando dos estudiosos encontraron en la Biblioteca Nacional de Italia, un extraño manuscrito lleno de indescifrables  e impactantes ilustraciones. ¿El firmante? Michel de Notredame.

Para este entonces, el mundo intelectual, al igual que los apasionados de las predicciones y lo oculto, se concentraban en seguir descifrando las famosas Centurias, el libro de versos más conocido del genio francés y que supuestamente ha logrado describir con asombrosa y escalofriante coincidencia, hechos históricos relevantes, como el ascenso y caída de Adolfo Hitler y el atentado contra las torres gemelas.

Pero el libro de reciente hallazgo consiste en una serie de 80 grabados o dibujos hechos con acuarela de personajes y símbolos por demás extraños. Reyes, papas, soldados, torres, espadas, ruedas, carruajes son algunos de los personajes y objetos que aparecen, sin contar estrellas como el sol y la luna, símbolos por demás presentes en todo texto esotérico.

El libro fue ingresado a la Biblioteca Nacional de Italia en el siglo XVII y lleva por título Nostradamus Vaticinia Codix. De acuerdo a las investigaciones, Nostradamus, al morir, dejó este libro a su hijo César, quien tiempo después lo entregó a Maffeo Barbeni, un religioso quien más tarde se convertiría en el papa Urbano  VIII. Se presume que, posteriormente, ingresó en dicha biblioteca.

Las predicciones del libro perdido de Nostradamus

El libro estuvo oculto por siglos, hasta que los periodistas Enza Mazza y Roberto Pinotti lo localizaron.

Dada la signatura y las pruebas de carbono 14, se ha constatado que el libro no es falso. Lo que sobrecoge más bien son los posibles significados que asocian a cada una de las 80 acuarelas con la sucesión temporal desde el siglo XVII… hasta el fin de los tiempos.

Por ejemplo, uno de los grabados muestra a un papa siendo atacado por un hombre que lleva una cimitarra, espada usada por los musulmanes del siglo XVI-XVII. De acuerdo a las interpretaciones, se cree que refiere al atentado sufrido por Juan Pablo II en 1982 a manos del turco Ali Agca. La Virgen de Fátima, que aparece a un lado, era el emblema de este papa.

La figura número 33 describe referencias a María Antonieta y Luis XVII quienes morirían decapitados. Otra ilustración es aún más sobrecogedora y que nos lleva a nuestro presente: una torre incendiándose que remite inmediatamente a las torres gemelas y la carta 46 del Tarot que muestra una torre ardiendo, el fin de la civilización, la ruina.

Pero una de las imágenes (N° 66) que remite directamente al fin de los tiempos es la figura de la rueda. La rueda de la fortuna se entiende como una sucesión temporal que en una coordenada celeste determinada, dejará de girar, esto es interpretado como el fin de los tiempos. Junto con el escorpión y la luna, predeciría una alineación que solo ocurre cada 13 mil años y que se ha calculado sería el 22 de diciembre de 2012.

Verdad o no, este libro sin duda es un valioso documento histórico que dará mucho más que hablar, y aunque tiene sus destractores, igualmente genera mucha expectativa.. ¿Tú qué opinas?

Fuentes: ElLibroPerdidoDeNostradamus, ForoFilos.

Imagen: ElÚltimoCodice, ElÚltimoCódice, SJarre.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dress up dreams boutique purple white floral halter romper
    13 julio 2019

    dress up dreams boutique purple white floral halter romper

    2017 plus size jumpsuits and rompers for women sequin jumpsuit body suit summer rompers womens jumpsuit shorts bodysuit womenuo easton skinny stretch low rise chino pantshort sleeve maternity dresses lycra clothes for pregnant women summer pregnancy cl…

  • palace archives hype worldwide
    12 julio 2019

    palace archives hype worldwide

    long reversible camo jacket vans womens jackets and vests simons2006 ford mustang gt for sale vincap vans rebel ridersk8 hi platform mte shoes vans

  • nike mayfly woven coastal blue
    8 julio 2019

    nike mayfly woven coastal blue

    hbx kiko kostadinov xwomen mbt nafasi leather chocolate shoes ukm1125 mbt shoes forn skechers well skechers sports world couldnt believe fbi scandal any impactwomens puma bamboo liner socks 3 pack

  • comprar lentillas bausch lomb ultra lentiexpress
    6 julio 2019

    comprar lentillas bausch lomb ultra lentiexpress

    kids flip flops on the beachSandals boots lacostesneaker stores brisbanejack jones jfwlogo print t bar sandals navy blazer menjack