Jeane Dixon, una profeta sorprendente y controvertida

Dice el diccionario que el significado de un profeta es un hombre que habla por inspiración divina,  y era de Dios, según Jeane Dixon, de donde provenía su extraordinario y controversial talento para predecir el futuro. Conoce un poco más acerca de ella.

El don de predecir acontecimientos ha fascinado a todo el mundo desde el principio de los tiempos. y seguramente a ti, como a mí, también nos cautiva conocer a estos seres extraordinarios dotados de este fascinante don. Así, personajes como San Malaquías, Nostradamus, Jeremías, Edgar Cayce son algunos de estos privilegiados quienes nos han lanzado, generalmente sombrías predicciones acerca del futuro de la humanidad.

La profeta de predijo la muerte de Kennedy

Jeane Dixon nació en 1904 en Medford, Wisconsim. Desde pequeña sintió predisposición para lo paranormal, aunque fue criada por sus padres (unos inmigrantes alemanes) bajo una estricta formación católica.

Mientras trabajaba junto a su esposo en una concesionaria de automóviles ella iba desarrollando su talento. Pero su gran salto a la fama fue cuando predijo la muerte de John F. Kennedy en noviembre de 1962. Tiempo atrás, había fallado al pensar que en las elecciones de 1960, sería Richard Nixon quien ganaría, pero también había avizorado que el ganador, moriría en el cargo.

Se dice que, aterrada y tratando de evitar una tragedia, Jeane Dixon trató de prevenir al presidente Kennedy, pero que este no le hizo caso.

Desde entonces, la figura de Jeane Dixon cobró notoriedad y comenzó a trabajar elaborando un horóscopo y siendo consultada por grandes personalidades de la política y la farándula estadounidense.

Sus predicciones

Jeane Dixon decía que su don provenía de Dios, aún cuando usaba métodos que la Iglesia Católica defenestraba, como el uso de la bola de cristal. Sin embargo, algunas de sus predicciones son sobrecogedoras y muchas de ellas ya se han cumplido tales como:

  • El escándalo Watergate que propiciaría la caída de Richard Nixon.
  • La muerte de Mahatma Gandhi.
  • La incursión terrorista contra EE.UU. que derivó en la muerte de los deportistas israelíes en las Olimpiadas de Múnich.
  • La partición de la India y el surgimiento de Pakistán.
  • La muerte de Marilyn Monroe.
  • El asesinato de Martin Luther King.
  • La muerte de Ted Kennedy en un accidente aéreo y de Robert Kennedy, asesinado.
  • El advenimiento en un futuro de un anticristo tan cruel que todos los tiranos “parecerán unos niños inocentes en comparación con él” pero que someterá a todos con el engaño de implantar un mundo de paz y de justicia.

Controversia

No todas las profecías de Dixon se cumplieron, sin embargo, las que sí fueron correctamente pronosticadas causaron tal impacto en el público que pronto se olvidaron las fallidas. A este fenómeno se le ha llamado el “efecto Dixon“.

Entre las profecías fallidas están que una disputa sobre las islas chinas de Quemoy y Matsu sería el inicio de la Tercera Guerra Mundial y que se daría en  1958, que Walter Reuther, un sindicalista norteamericano postularía a la presidencia de Estados Unidos en 1964 y que los rusos llegarían primero a la Luna.

Fuentes: Argemto.com.ar, Escalofriantes.

Imagen: 20Minutos.es, TheWashingtonPost.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • BONAMARA
    22 abril 2012

    SOÑAR CON PIOJOS CREO QUE SIGNIFICA .. ABUNDANCIA; SOÑAR CON LLUVIA QUE SIGNIFICA? RIQUEZA O PAZ?

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Se realiza más con la riqueza…

  • poco
    27 septiembre 2011

    nesesito saber q significa soñar con piojos saltan en mi cama

  • poco
    27 septiembre 2011

    Escribe tu comentario aquí