Raffaelle Bendandi, el predictor de terremotos

Calles, colegios, oficinas, restaurantes y comercios vacíos y miles de hoteles y reservas en las afueras de Roma atestados de pedidos. Esto es lo que ocasionó una vieja profecía que vaticinaba un terremoto para el 11 de mayo. Conozcamos más acerca de quien anunció esta tragedia.

Como seguramente sabes, de acuerdo a lo que dicen los científicos y especialistas, un terremoto es imposible de predecir, sin embargo, cada cierto tiempo, aparece un profeta, visionario o astrólogo que contradice este hecho y asombra al mundo con predicciones acertadas, y tal es lo que ocurrió con Raffaele Bendandi.

Nacido en Faenza en 1893, Bendandi tuvo una educación modesta y se empleó como ayudante de relojero entre otros oficios. Su interés por los terremotos comenzó luego del devastador terremoto que asoló la ciudad de Messina en 1908 causando miles de muertes.  El método que comenzó a emplear es el más antiguo: la ciencia de la astrología, la cual pretende dar a conocer el futuro de las personas y las cosas mediante la lectura de los astros, la posición de ellos en el firmamento, su conjunción, etc.

De hecho, la astrología y la actual y aceptada astronomía (el estudio de los astros) han sido ciencias muy entrelazadas y no está del todo descartado que las estrellas tengan algún radio de influencia en nuestro planeta.

Fue así que Raffaele Bendandi saltó a la fama dando el primer resultado de su extenso material de estudio: un terremoto de terrible magnitud ocurriría el 13 de enero de 1915 en la zona de Avezzano.

Nadie le creyó, pero llegado el día, increíblemente, esto ocurrió y devastó la ciudad matando a 30 mil personas.

A partir de allí, el trabajo y las predicciones de Bendandi comenzaron a ser tomadas en serio por la gran mayoría del público, aunque, como nunca falta, todavía se oían las voces de los excépticos.

Bendandi entonces, y una vez culminado y desarrollado su peculiar sistema de trabajo, desarrolló la Teoría Bendandiana, en la cual exponía su sistema y reafirmaba que nuestro futuro estaba en las estrellas. Este libro fue inmediatamente rechazado por la comunidad científica.

Sus asombrosas predicciones que se cumplieron

Pero Bendandi seguiría dejando boquiabiertos a todos con las siguientes predicciones que se cumplieron:

  • Terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central.
  • Terremoto del 4 de enero de 1924 en la región de Le Marche (al oeste de Italia), la cual falló, pero solo por dos días (la predicción se señaló para el 2 de enero y fue divulgada ante un escribano de Faenza).
  • Terremoto del 2 de enero de 1924 en la península balcánica.
  • Terremoto que asoló la región del Friuli en 1976.

La predicción de Roma

Hace 32 años que Raffaele Bendandi ha fallecido, pero volvió a cobrar notoriedad y primeras planas, gracias a una predicción suya que corrió como la pólvora en los blogs, cuentas de Facebook y Twitter.

Un terremoto casi cataclísmico  se sucedería en pleno centro de Roma el 11 de mayo de 2011 y que haría caer la cúpula de la iglesia de San Pedro así como todo edificio y casa dejando todo en la ruina. Mucha gente abandonó la ciudad.

Hasta el momento, esta profecía no se cumple, pero recordemos, que muchas veces, Bendandi ha errado por algunos días. ¿Será posible que ocurra? ¿Tú qué crees?

Fuentes: LosAndes, LaNación.

Imagen: Portal11Acuario, ConsejosGratis.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.