Raffaelle Bendandi, el predictor de terremotos

Calles, colegios, oficinas, restaurantes y comercios vacíos y miles de hoteles y reservas en las afueras de Roma atestados de pedidos. Esto es lo que ocasionó una vieja profecía que vaticinaba un terremoto para el 11 de mayo. Conozcamos más acerca de quien anunció esta tragedia.

Como seguramente sabes, de acuerdo a lo que dicen los científicos y especialistas, un terremoto es imposible de predecir, sin embargo, cada cierto tiempo, aparece un profeta, visionario o astrólogo que contradice este hecho y asombra al mundo con predicciones acertadas, y tal es lo que ocurrió con Raffaele Bendandi.

Nacido en Faenza en 1893, Bendandi tuvo una educación modesta y se empleó como ayudante de relojero entre otros oficios. Su interés por los terremotos comenzó luego del devastador terremoto que asoló la ciudad de Messina en 1908 causando miles de muertes.  El método que comenzó a emplear es el más antiguo: la ciencia de la astrología, la cual pretende dar a conocer el futuro de las personas y las cosas mediante la lectura de los astros, la posición de ellos en el firmamento, su conjunción, etc.

De hecho, la astrología y la actual y aceptada astronomía (el estudio de los astros) han sido ciencias muy entrelazadas y no está del todo descartado que las estrellas tengan algún radio de influencia en nuestro planeta.

Fue así que Raffaele Bendandi saltó a la fama dando el primer resultado de su extenso material de estudio: un terremoto de terrible magnitud ocurriría el 13 de enero de 1915 en la zona de Avezzano.

Nadie le creyó, pero llegado el día, increíblemente, esto ocurrió y devastó la ciudad matando a 30 mil personas.

A partir de allí, el trabajo y las predicciones de Bendandi comenzaron a ser tomadas en serio por la gran mayoría del público, aunque, como nunca falta, todavía se oían las voces de los excépticos.

Bendandi entonces, y una vez culminado y desarrollado su peculiar sistema de trabajo, desarrolló la Teoría Bendandiana, en la cual exponía su sistema y reafirmaba que nuestro futuro estaba en las estrellas. Este libro fue inmediatamente rechazado por la comunidad científica.

Sus asombrosas predicciones que se cumplieron

Pero Bendandi seguiría dejando boquiabiertos a todos con las siguientes predicciones que se cumplieron:

  • Terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central.
  • Terremoto del 4 de enero de 1924 en la región de Le Marche (al oeste de Italia), la cual falló, pero solo por dos días (la predicción se señaló para el 2 de enero y fue divulgada ante un escribano de Faenza).
  • Terremoto del 2 de enero de 1924 en la península balcánica.
  • Terremoto que asoló la región del Friuli en 1976.

La predicción de Roma

Hace 32 años que Raffaele Bendandi ha fallecido, pero volvió a cobrar notoriedad y primeras planas, gracias a una predicción suya que corrió como la pólvora en los blogs, cuentas de Facebook y Twitter.

Un terremoto casi cataclísmico  se sucedería en pleno centro de Roma el 11 de mayo de 2011 y que haría caer la cúpula de la iglesia de San Pedro así como todo edificio y casa dejando todo en la ruina. Mucha gente abandonó la ciudad.

Hasta el momento, esta profecía no se cumple, pero recordemos, que muchas veces, Bendandi ha errado por algunos días. ¿Será posible que ocurra? ¿Tú qué crees?

Fuentes: LosAndes, LaNación.

Imagen: Portal11Acuario, ConsejosGratis.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • buy reiss jumpsuits dungarees for women online
    10 julio 2019

    buy reiss jumpsuits dungarees for women online

    teachers dont get summers off we just collect our overtime light blue. teacher on summer vacation light blue womens t shirt backkourtney kardashian pretty little thing lime green jumpsuit depopwomen s wedding guest plus size dresses nordstrom practical…

  • 贸culos de sol ray ban craft ca莽ador outdoorsman rb3540 ouro
    6 julio 2019

    贸culos de sol ray ban craft ca莽ador outdoorsman rb3540 ouro

    collection versace hommeyilingsan wj 茅charpe en lin de coton pour femme hiver 茅charpe de couleur blocpatron facile pour tricoter une 茅charpe au point mousse marie clairedsquared aliexpress markowe repliki i podr贸bki

  • lyst 茅charpe l茅g猫re en laine et soie 脿 motif check burberry en coloris rouge 9 de r茅duction
    5 julio 2019

    lyst 茅charpe l茅g猫re en laine et soie 脿 motif check burberry en coloris rouge 9 de r茅duction

    qoo10 padded push up maternity nursing bra underwire bras for pregnant women baby maternitynew sexy snakeskin monokini women one piece swimsuit sequin patchwork swimwear plus size backless deep v bathing suit uk 2019 from luanxiaobobeach riot jacey sid…

  • fabric flip flop brown loading zoom
    4 julio 2019

    fabric flip flop brown loading zoom

    zapatillas nike air max hombre 2017camisa retr么 nacional do uruguai. carregando zoomcompra lentes de contacto freshlook colorblends gemstone greenfreshlook colors bl煤

  • lyst forever 21 camera graphic muscle tee in natural
    3 julio 2019

    lyst forever 21 camera graphic muscle tee in natural

    under armour raid sleeveless tee atpetite double layered sequin cold shoulder topliberal redneck unisex tank top by jonnaraefashion blogger mia mia mine wearing a red lace off the shoulder top from

  • ecco d谩msk谩 obuv presti啪n铆ch zna膷ek geox
    2 julio 2019

    ecco d谩msk谩 obuv presti啪n铆ch zna膷ek geox

    prilba kask plasma work aq sportnov媒 tovar luxusn铆 d谩msk茅 hodinky geneva platinum 膷ierneinzer谩ty kulma na vlasy bazar a inzerce zdarmazna膷kov茅 botasky nike zoom air 1x obut茅

  • best supplier womens dr denim jumpsuit phoebe light blue wash
    1 julio 2019

    best supplier womens dr denim jumpsuit phoebe light blue wash

    peace love world t shirt clothingthe best hockey ball for stickhandling and traininggrateful dead good ol glory custom t shirtflower shower curtain