¿Qué es la quiromancia?

Dentro de las artes adivinatorias, una de la más difundida es la quiromancia, que es la ciencia que estudia la predicción del futuro en base al análisis y lectura de las líneas de la mano, el cual representa un método complejo de la personalidad de la persona y de la textura de sus manos, que son el espejo de la experiencia de la vida, ya que las utilizamos para realizar todas las tareas que se nos ha encomendado a lo largo de ella.

quiromanciaEn el análisis se tiene especial cuidado en revisar en detalle las líneas trazadas en las palmas de las manos. Su nombre deriva de dos palabras griegas que significan “adivinación de las manos”, la cual determina el futuro de las personas. Esto está escrito desde el momento del nacimiento, ya que cada uno tiene en sus manos el poder para manejar su destino.

Es considerada una de las artes más antiguas del mundo, cuyo origen se puede encontrar en la India hace más de cuatro mil años. En esta cultura milenaria, la quiromancia pertenecía a las mancias: un amplio campo del estudio de lo oculto. Tiene una relación muy cercana con la Astrología, ya que los planetas poseen un lugar específico en cada mano, lo que representa los montes o callosidades de ellas.

Quien practica esta ciencia es el quiromante, cuya habilidad principal es la intuición y recolección de datos del carácter de las personas en base a la observación empírica de las manos, de donde saca conjeturas que permiten el análisis de lo que le vendrá a futuro.

En los tiempos antiguos, se le atribuía a las manos la función de mediar entre las fuerzas celestiales y las fuerzas demoníacas, las cuales estaban basadas en el conjuro de hechizos. El quiromante, por regla general, no debe dar a la persona que ha acudido a su consulta, el conocimiento de lo que le ocurrirá sin haber antes recolectado los datos suficientes que le darán una visión panorámica de la personalidad de la persona.

Sus resultados no son totalmente definitivos, como otras ciencias. Se basa en premoniciones o avisos de lo que puede pasar y está sujeta a cambios, de acuerdo a lo que la persona haga con su vida. La toma de decisiones es de vital importancia para evitar eventos malignos en el futuro.

Imagen: Consulta Cartas

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados