Aceites esenciales para limpiar la casa

Los aceites esenciales son parte de la aromaterapia, ya que estos se usan para mejorar la energía de la casa así como también para preservar la salud. Los aceites pueden ser extraídos de hierbas, plantas, flores.

Los aceites esenciales se pueden usar en un quemador o pebetero, también los podemos encontrar en sticks, varillas o bastones. Estos pueden ser puros, diluidos en agua, en alcohol o con aceite vegetal.

Esenciales

Si necesitan refrescar los ambientes de la casa, las opciones pueden ser la bergamota, el limón, la manzanilla, la menta, la mirra, el pino, el romero, el ciprés, la lavanda y la melisa, que son útiles para ello. Se pueden utilizar en la sala de estar, la cocina o el baño, para darle a los ambientes un toque renovado y limpio, donde aspirar aire puro y fresco.

Aceites

En el caso de querer limpiar nuestro hogar con aceites esenciales, tenemos que usar el sistema de difusión, que consta de usar vapores o atomizadores para esparcirlos en los diferentes ambientes de la casa. Otra manera es usar un quemador de cerámica; estos tiene un recipiente pequeño para mezclar agua con algunas gotas de aceites esenciales, la vela calentará este recipiente con la mezcla con lo que se librarán los vapores que contiene la esencia del aceite.

Los aceites esenciales se pueden conseguir en tiendas especializadas, farmacias o en tiendas por departamento. Un dato es que la mayoría de estos aceites vienen en pomos en dosis pequeñas o también pueden ser en velas aromaticas.

Algunos aceites, aparte de limpiar la casa, también pueden dar algunos beneficios extras en el cuidado de la salud.

Fuente: ElErgonomista, Inkanat.

Imágenes: EumaAromaterapia.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • violeta
    7 diciembre 2010

    Muy buen articulo