Amuletos para proteger a tu bebé

En mi país se tejen muchas historias con respecto a los bebés, en zonas del interior, se cree en la existencia de duendes que buscan niños no bautizados y una cantidad de leyendas que a veces suenan increíbles.

Buena parte de estos mitos, se han vuelto parte de nuestra cultura y ya nadie puede negar lo importantes que se han convertido ciertos amuletos y creencias en nuestras familias.

Si estás preparando la llegada de un bebé o ya tienes uno y quieres protegerlo de tantos males que se especulan, aquí hay una lista con los principales amuletos que puedes usar.

  • Cinta de color rojo: es un símbolo protector, para evitar el mal de ojo (se cree que hay personas con mirada intensa, que incomoda a los niños y les genera temor. Esta cinta se puede poner en su cuna, en su coche de paseo, y también en su mano, como una pulserita para prevenir (si la cinta ha sido bendecida, será mucho mejor).

  • Pulsera de Huayruros: es muy común en los pequeños con familiares de provincia, que llegan de visita y no dudan en traer este regalo para el pequeño recién nacido. Es un amuleto de suerte, que lo cuidará de todo peligro y que deben usar para ir a todas partes.

  • Medalla de ángel de la guarda: no faltará ese familiar creyente en Dios que se encargará de darle este regalito. Como es pequeño y es un objeto peligroso (por su forma y tamaño) lo mejor es dejarlo en casa, junto a una repisa, sobre su cuna o colgando de su camita.

  • Bolsita de hierbas para la cuna: se pone sobre la cunita y por lo general debe tener hojas de angelica y flores, en una bolsa de tela blanca. Es ideal para mantener limpio el entorno del bebé y se puede decorar de forma sencilla .

Imágenes: ProductosParabebes, Sabrinarusuh, Mzbeesspecialtyfoods.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)