Cómo limpiarte de las malas energías

Año nuevo, vida nueva, reza un popular dicho. Sin embargo, no solo se trata de esperar a que llegue el 1ero de enero para que la buena suerte llegue a nosotros como por arte de magia, sino que tenemos que proyectarnos con energía positiva para vivir cosas mejores a través de nuestras acciones.

Aparte de concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo, cuidar de nuestra salud y relación de pareja, siempre hay algunos elementos o acciones místicas que refuerzan nuestros buenos propósitos. A continuación, presten mucha atención a estos sencillos -pero efectivos- rituales para absorber la mala vibra y desecharla de nuestras vidas.

  • Ritual con limones.

Los limones son los amuletos anti mala vibra por excelencia. Para que ejerzan todo su poder hay que tomar un limón y frotarlo sobre nuestro cuerpo, especialmente sobre nuestro corazón y cabeza. Acto seguido, hay que partir el limón por la mitad y efectuar el mismo procedimiento.

Después, debemos bañarnos con agua tibia y ya relajadas ir a la cama colocando previamente dos limones sobre nuestra cama y almohada para que terminen de absorber la mala energía restante (no olvidar botar los limones a la mañana siguiente).

limones

  • Ritual con agua y flores.

Si bien en vísperas de Año Nuevo es sabido que mucha gente practica los llamados baños de florecimiento, también existe otra manera de absorber la energía positiva.

Esto consiste en colocar jarrones con flores en lugares estratégicos de la casa (mesa del comedor, velador de la habitación, etc.) y colocar frente a ellos platos hondos con agua durante toda la noche. Si pueden hacerlo una vez por semana de seguro les traerá un mejor resultado del que piensan.

floresyagua

  • Ritual con inciensos y ruda.

Algo más sencillo, pero no por ello menos eficaz, consiste en encender varios inciensos con el olor característico de tu signo (por ejemplo, jazmín para los nacidos en tauro) por diferentes puntos de la casa y una vez que se hayan consumido aplicar ruda a manera de plumero por tu cuerpo repitiendo en voz alta tus tres deseos más preciados para este año.

inciensos

  • Limpieza con roedores.

En los andes es muy común que los llamados chamanes practiquen la limpieza con el cuy, pero dado que este es el año del conejo también podemos hacer la limpia con él por distintas partes del cuerpo. Así, no solo nos limpiaremos de las malas vibras, sino también gozaremos de buena fortuna económica. ¡A gozar de buena suerte se ha dicho!

cuylimpia

Imágenes: LaRadioDeAnabel, InternationalFlowerBulbCentre, Tarot, XtremeAdictions.

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Rituales, Energía negativa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).