Consejos para tener paz en nuestro hogar

La paz es uno de los estados más difíciles de conseguir porque no solo dependen de la persona que lo requiere, sino del comportamiento y acción de los que la rodean. Es por ello que hallar la paz resulta complicado y más cuando existen disputas y asperezas entre los miembros de la misma familia.

A continuación, te daremos un par de consejos para traer paz a tu hogar y que ésta perdure por mucho tiempo.

El clima de nuestro hogar se puede ver afectado por tres puntos fundamentales: la relación entre los miembros de la familia, las relaciones externas o la energía de los visitantes. Es importante evaluar cuál es factor causante de las rupturas de paz y equilibrio emocional.

Recordemos que diariamente enfrentaremos diversos acontecimientos, buenos o malos, que debemos aprender a sobrellevar cada momento de nuestra vida y saber que nuestra casa es un lugar de reposo y calma para alejarnos de todos los problemas.

Cuando los problemas están en casa, lo primero que se debe hacer es tratar de solucionarlos. Nuestro hogar debe ser lo más importante en nuestras vidas.

No es necesario poseer una casa aparentemente hermosa, con una decoración estupenda, sino que debe ser acogedora y eso depende de los detalles que empleemos en su mantenimiento y decoración.

paz2

La casa debe estar siempre limpia y ordenada. Es probable que al llegar, después de un arduo día de trabajo, encontremos un gran caos en casa y desfoguemos toda esa carga emocional en nuestro hogar, contra nuestros hijos, esposo, esposa o las personas que trabajan en ella.

Por ello, debes crear una cultura del orden y respeto de cada espacio. Cada acción que realicemos debe tener un lugar y un momento, de manera que nadie interfiera con la tranquilidad del otro.

Los salones principales siempre deben estar despejados y tener algunas ventanas abiertas; además, debemos colocar algún tipo de aromatizante suave y fresco. Una forma para recibir a nuestros familiares en calma es colocando velas aromáticas flotantes (que son menos peligrosas que las comunes, sobre todo si hay niños en casa) de color blanco en un bol con agua.

paz

Otros lugares esenciales para mantener la calma son el baño y el dormitorio. Ambos deben encontrarse en perfecta armonía, mantener todo en su lugar. Puedes colocar flores o pétalos de rosas en los baños.

Las puertas están cargadas de energía que proviene de diferentes lugares, en especial la puerta de entrada. Por eso, coloca bajo el tapete una pequeña corona de flores o macetas con un poco de sal en su interior, esto ayudará a retener las malas vibras.

Por último, recuerda que la mejor manera de tener la paz que anhelas en tu hogar es con mucha comprensión y amor.

Fuente: El poder de las velas

Imágenes: Luna en noviembre, Univision

Tags Blogalaxia: Consejos para tener paz, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • egipcia
    22 diciembre 2011

    Quiero saber cómo conseguir la Paz tan ansiada y esperada, para mí y toda la familia. Es como si hubiera malas energías en la casa y nos afecta a todos.
    A ver qué consejo me dan. Saludos

    • cgonzales
      22 diciembre 2011

      Creo que un buen primer consejo es la oración, el contacto con Dios trae mucha paz y alegría en el corazón. lo otro sería conversar con tus familiares y hacerle frente a los problemas que los aquejan. Suerte.

  • Salome
    4 mayo 2010

    Mi esposo tiene muchos problema en su casa por disputas en dinero entre hermanos eso acarrea a mi hogar y el desfogue que ha tenido lo mas facil es irse de casa los fines de semana con sus amigos y amigas a tomar y yo mo estupida en csa que hago

  • loren
    14 abril 2010

    quisiera tener paz en casa. no la consigo. me la paso discutiendo con ,mi pareja a cada momento, celos tras celos me siento triste, desilusionada
    a veces pienso que necesito limpiar mi casa
    q me aconseja

  • toño
    2 enero 2010

    lo primero quisiera contarles un poco de mi situacion familiar, ojala me entiendan y me den un consejo de corazon.gracias
    somos tres hnos 2 hombres y 1 mujer, los hombres cada uno con su esposa y mi hna sola,a mis gracias a dios estan vivos y con salud que es lo principal, parece una familia estupenda pero es un pantalla mal prendida. les explico mi madre y mi hna radican en italia, yo y mi hno somos militares y por ultimo mi padre jubilado y para en la casa.
    creo que la distancia fue motivo para que mi padre cometa un pecado, mi cuñanada es atrevida y malcriada, trato de llevar la mejor manera de convivir pero me falta fuerzas y paciencia, ahora le he agarrado bronca a mi padre por lo que ha echo,la llegada de mi madre y hna ahora en estas fiestas navideñas a sido hermoso, pero es una felicidad fantasma ,mi mama ya no quiere nada con mi padre y la entiendo,en este mes que le quda de permanencia queremos llevar una familia unida pero es dificil.a veces quisiera volver a nacer para ayudar a un mas en esta relacion familiar ojala a nadies le pase lom mismo muchas gracias por prestarme atencion , les deseo un feliz año nuevo en union de su familia y sus seres mas queridos chao

  • toño
    2 enero 2010

    eso quisiera para mi familia

  • maron
    21 diciembre 2009

    mis padres viven discutiendo un dia no se puede estar en paz con ellos. que hago?ayudenme

  • angie
    1 agosto 2009

    Necesito un consejo esoterico para sacar una persona al cual le arrende un local y mo paga puntual, estoy cansada de esta situacion por favor ayudeme ya que la ley solo ampara es al arrendatario y no a uno. Le agradezco de corazón