El cuy negro en la hechicería

El bien ponderado cuy en la gastronomía peruana hace que los llene de orgullo a nivel internacional, por su gran sabor y por su infinidad de proteínas que brinda este bendecido animal.

Pero lo que muy pocos saben, es que el cuy también fue -y es- muy importante en la tradición inca, no solo en la gastronomía, sino en la hechicería de los incaicos ancestrales. En la actualidad muchos chamanes, o brujos, usan el cuy negro para la curación de males, sustos, retribución del mal, amarres, daños, etc.

chaman

En las mesas de ritos de estos prodigiosos de lo oculto, la presencia del cuy negro es muy importante ya que absorbe todo lo negativo de la persona dañada. ¿Cómo funciona? La pasada de cuy es un rito que solo lo practican los maestros de la magia, ya sea negra o blanca; toman a la persona con el mal implantado por otra y hacen que beba unos brebajes preparados por el mismo chamán. Una vez que que el sujeto entra en una especie de trance, comienzan a pasarle el cuy negro, ya sea macho o hembra según sea el caso.

Se comienza pasando el cuy por la cabeza, en forma de cruces pequeñas hasta llegar a los pies, mientras el chamán va rezando algunas oración propicias para la ocasión. Una vez terminado el rito, el brujo abre el cuy aún estando vivo, para saber cuál es el mal que esta dañando a la persona.

Muchas veces se encuentra al cuy con pequeñas ataduras en la viseras, esto significa que la persona dañada se encuentra amarrada para evitar que prospere; en otras ocasiones, cuando el cuy esta siendo pasado por la persona, comienza a chillar, significado de que el mal esta muy arraigado, pero aún curable. Sin embargo, si el cuy muere en la pasada, ya es muy probable que el daño sea incurable y que, posiblemente, la persona muera.

Estos son algunos ejemplos, pues el cuy negro puede detectar y curar infinidad de males, pero lo recomendable, si en caso desea realizarse una pasada de cuy, es hacer el rito con una persona verdaderamente experimentada en el tema.

Imagen: HeedMane.

Tags Blogalaxia: , Esotérica, RitualesHechicería, Chamanes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados