La importancia de agradecer en los rituales

Cada vez que deseamos agradar a las entidades espirituales para conseguir algún propósito nos valemos de diversos rituales. Cada uno de ellos se lleva a cabo con insumos o elementos materiales que no solo tienen la finalidad de predisponer las energías positivas hacia el logro de nuestras intenciones, sino que también proporcionan un agradable espectáculo visual, que, por ejemplo, es de gran importancia para religiones como la santería.

esotericaagradecimientoPero cualquier elemento, por más costoso y difícil de encontrar que sea, puede resultar prácticamente obsoleto o carecer del poder necesario si el ritual del que forma parte no es practicado con humildad hacia las fuerzas y/o divinidades a las que se dirige.

Incluso en las rituales de magia negra es indispensable convocar a las entidades superiores agradeciéndoles que hayan acudido al llamado del solicitante, que tiene que ser realmente sincero en su discurso, ya que si no lo perciben así pueden rebotar el efecto maligno hacia él.

Negatividades aparte, las palabras y ofrendas de agradecimiento simbolizan la lealtad de las personas que las llevan a cabo y, a su vez, les dan confianza para seguir solicitando favores.

Lo ideal es empezar con un ritual de agradecimiento antes de uno de petición, si es posible, un día antes para que las energías se vayan condensando a nuestro favor. Como habíamos dicho antes, la humildad es un valor paralelo que debe expresarse respetando la cantidad exacta de insumos y el procedimiento, en el cual debe incluirse una oración para agradecer por las cosas buenas que se nos proporcionaron antes, a nosotros y nuestros seres queridos.

Pero además de agradecer durante los rituales también es muy importante mostrar una actitud agradecida en nuestras acciones diarias, la misma que se expresa en la generosidad hacia los demás. También cada vez que se nos conceda algo hay que dar las gracias y una ofrenda al ente que lo hizo posible, ya que los favores se convalidan en el tiempo de acuerdo a nuestra gratitud y forma de actuar.

Imagen: Jesús Buen Pastor

Tags Blogalaxia: Esoterismo, Rituales, Agradecimiento.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • authentic vans sk8 hi cappuccino burnt orange men size 11 29160
    13 julio 2019

    authentic vans sk8 hi cappuccino burnt orange men size 11 29160

    pro football focus on twitter the oakland raiders will be hoping arden key can get back to his 2016 formnike youth k. bryant los angeles lakers no. 24 association swingman jersey main90s retro varsity oversized hockey jersey jumper topwinter new style…

  • arizona cardinals banner jersey
    12 julio 2019

    arizona cardinals banner jersey

    ruffle silk off the shoulder dress dressesvova winter beanie hats women soft knitting beanies hat female cotton hat capboss virgin wool cashmere funnel neck sweater womens light beige boss women clothingnike womens pro hyperwarm 3.0 12 zip pullover top

  • petite sequin embellished jumpsuit
    10 julio 2019

    petite sequin embellished jumpsuit

    instock peach with gold sparkle scallop print zipper pj pajamadenim boilersuit in mid wash bluesissy boy floral detail jumpsuit black3 6m baby gap towel romper

  • 贸culos de sol oakley catalyst oo9272 18 贸culos de sol magazine luiza
    7 julio 2019

    贸culos de sol oakley catalyst oo9272 18 贸culos de sol magazine luiza

    doudoune armani babydoudoune femme longue monclerpepe jeans eleonora 茅charpe multi coloured femme sacs accessoires foulards 茅charpesdoudoune versace