La religión Umbanda

Si tratamos de encontrar cada una de las religiones que reciben culto en cada rincón del planeta, seguro que no terminaríamos nunca, además de que nos tocaría estar frente a las más variadas y extrañas costumbres o adoraciones a dioses que quizás difícilmente las llegaríamos a comprender.

Desde la antigüedad, se sabe que las religiones que surgieron en el África han tenido sustentos muy poderosos para ellos, los mismos que han ayudado a definirlas y a generar fuertes nexos con sus seguidores, las que en muchos casos han traspasado fronteras llegando a lugares muy remotos.

La Umbanda es una de estas religiones que surgen del conocimiento heredado de muchas de las naciones y sociedades africanas, y que luego pasaron a ser la base de una religión brasileña espiritualista y con doctrinas que descansan sobre la magia.

umbanda

Se originó en 1908 en la localidad de Niteroi, frente a Río de Janeiro, en el Brasil, y el término proviene de la lengua bantú, que presenta como raíz la palabra Ymbanda, que servía para referirse a los brujos y hechiceros o a los jefes del culto de estas tribus.

Se sabe que los valores de este tipo de religión son ancestrales y tuvieron como punto de origen a culturas anteriores a Cristo, aunque en sus fundamentos actuales tienen algo de los cultos afros, de la doctrina kardecista, de los cultos nativos, del budismo e hinduismo, de la magia y hasta de la religión católica.

Siendo una religión, le corresponde tener una serie de fundamentos que la sostengan, y entre los cuales se hace mención importante a la aceleración de la evolución del ser, el culto a los Sagrados Orixás, la integración del ser a las jerarquías divinas, el agotamiento y la aceleración kármica del ser, y el auxilio religioso y magíco.

Además de ello, la Umbanda posee siete líneas que se equiparan a las siete irradiaciones vivas propias de su dios, las cuales corresponden a la fe, al amor, al conocimiento, a la justicia, a la ley, a la evolución y a la creatividad.

Fuente: ReligiónUmbanda.

Imagen: Flodeo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados