La religión Umbanda

Si tratamos de encontrar cada una de las religiones que reciben culto en cada rincón del planeta, seguro que no terminaríamos nunca, además de que nos tocaría estar frente a las más variadas y extrañas costumbres o adoraciones a dioses que quizás difícilmente las llegaríamos a comprender.

Desde la antigüedad, se sabe que las religiones que surgieron en el África han tenido sustentos muy poderosos para ellos, los mismos que han ayudado a definirlas y a generar fuertes nexos con sus seguidores, las que en muchos casos han traspasado fronteras llegando a lugares muy remotos.

La Umbanda es una de estas religiones que surgen del conocimiento heredado de muchas de las naciones y sociedades africanas, y que luego pasaron a ser la base de una religión brasileña espiritualista y con doctrinas que descansan sobre la magia.

umbanda

Se originó en 1908 en la localidad de Niteroi, frente a Río de Janeiro, en el Brasil, y el término proviene de la lengua bantú, que presenta como raíz la palabra Ymbanda, que servía para referirse a los brujos y hechiceros o a los jefes del culto de estas tribus.

Se sabe que los valores de este tipo de religión son ancestrales y tuvieron como punto de origen a culturas anteriores a Cristo, aunque en sus fundamentos actuales tienen algo de los cultos afros, de la doctrina kardecista, de los cultos nativos, del budismo e hinduismo, de la magia y hasta de la religión católica.

Siendo una religión, le corresponde tener una serie de fundamentos que la sostengan, y entre los cuales se hace mención importante a la aceleración de la evolución del ser, el culto a los Sagrados Orixás, la integración del ser a las jerarquías divinas, el agotamiento y la aceleración kármica del ser, y el auxilio religioso y magíco.

Además de ello, la Umbanda posee siete líneas que se equiparan a las siete irradiaciones vivas propias de su dios, las cuales corresponden a la fe, al amor, al conocimiento, a la justicia, a la ley, a la evolución y a la creatividad.

Fuente: ReligiónUmbanda.

Imagen: Flodeo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cute dresses for semi formal dances
    13 julio 2019

    cute dresses for semi formal dances

    kenzo logo sweatpants black womens apparel bottomsview in 360 360 play video 1 9 gray adidas womens helionic ho jacket adidasleopard print romper babyred dresses red irresistible wrap midi dress

  • womens plus size love yo self tie dye graphic muscle tank top fifth sun pink
    10 julio 2019

    womens plus size love yo self tie dye graphic muscle tank top fifth sun pink

    hooded parka coat in black plus sizes availablecollege high school graduation dress for 8th grade hijab universtity white long plus size short classy modest graduation dress ideas graduation2 pack basic wire free full figure nursing bra 5062 anita mate…

  • proove termometer ute analog termometrar
    30 junio 2019

    proove termometer ute analog termometrar

    bota marr贸n chalada compra ahorahonorable mujer azul garanty nuevos estilos playera manga corta para playeras muy elegantecamiseta de f煤tbol para ni帽os boca jr personalizada. cargando zoomcamiseta pre match real madrid 2018 2019 parley gris

  • femme chaussures de sport burgundy kamik luxembourg bottes de neige burgundy chaud et chic
    26 junio 2019

    femme chaussures de sport burgundy kamik luxembourg bottes de neige burgundy chaud et chic

    acheter 脿 bas prix tee shirt nike signalchaussures hauts et tee shirts v锚tements pour femmeswacket ua always on recovery pour hommeet sweat pulls femme shirts nike pullover soldes noir blancveste faux cuir femme perfecto simili su茅dine blouson style mo…

  • cheap gold medal nike lebron 15 white gold for sale
    25 junio 2019

    cheap gold medal nike lebron 15 white gold for sale

    altra intuition 2.0 womens blue textile athletic lace up running shoesshoe bags shoes golfgear.co.uk golfgearin4mation x thunder hollow trucksnike lebron james shoes lebron 12 online here create a list with