Plantas mágicas para rituales

¿Quieres hacer un ritual de protección, de amor o para que te siga la buena suerte? En el siguiente artículo te enseñaré qué plantas te podrán ayudar, ¡así que toma nota!

La bondad de la madre naturaleza

    Desde que existe el mundo, las plantas no solo nos acompañan para decorar nuestro medio ambiente, sino que siempre han cumplido una función tanto medicinal como esotérica en beneficio del hombre.

    Culturas antiguas de todos los rincones, pasando por las brujas de la edad media, tenían como referente o herramienta a estas plantas para obtener de sus mágicas propiedades algún beneficio que deseaban obtener.

    Hoy en día, las propiedades de estas plantas no han cambiado, por ello les comentaré cuáles usar según la situación o necesidad.

    • La lavanda:

    Esta planta de color lila, es usada con frecuencia en la industria de los cosméticos por su agradable aroma. Sin embargo, esta misma planta es buen purificador de la energía de nuestro entorno, por ello se recomienda poner un arreglo floral con lavanda en algún lugar de la casa que tenga carga negativa, para poder neutralizarlo.

    Además, para seguir protegiéndonos de la envidia, malas vibras o brujería, podemos hacer una bolsita de tela blanca, agregarle flores secas de lavanda, cocer la abertura, y ponerla debajo de nuestra almohada.

    • La albahaca:

    La albahaca siempre fue utilizada para llamar a la buena suerte, y también como medio para la adivinación en el amor. Sus predicciones, nos pueden decir lo afortunado que puede ser un matrimonio o no con determinada persona.

    Si deseas saber si tu prometido es el adecuado para casarte, puedes consultar a la albahaca de esta manera: coloca 2 hojas de albahaca sobre el fuego de varios carbones; si las hojas se queman tranquilas y se hacen cenizas te proyectan un buen y feliz matrimonio, en cambio, si escuchas que truenan violentamente o ves que vuelan las cenizas, significa que ese matrimonio no durará y acabarás en un divorcio.

    • La ruda:

    Se ha escuchado hablar mucho de la ruda por sus propiedades de protección, sobre todo en la magia negra. Para preservar la calma y paz en nuestra casa, debemos de plantarla en la entrada; por la parte derecha, una ruda macho, y por el lado izquierdo, una ruda hembra.

    • El romero:

    Esta hierba es muy utilizada en la cocina para realzar el sabor de muchas comidas, además, es una excelente ayuda para el hígado y el sistema digestivo, entre otros. Su acepción mágica radica en preservar o invocar la buena salud. Por esta misma razón, se recomienda bañarse en agua de esta hierba mentalizándonos en una pronta mejoría.

    • La verbena:

    La verbena, así como la ruda, tiene la capacidad mágica de contrarrestar las malas energías y la brujería. La particularidad de la verbena es que también atrae a la prosperidad económica. Para ello, se tiene que enterrar una hoja en el terreno o jardín de tu casa o negocio.

    Fuentes: Diario Nuestra Salud, ElDiariodeMedianoche.

    Imágenes: Verdissimo, MisteriosconXana, Adecuadas.

    Etiquetas : , , , , ,

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    Escrito por Leyla Leng

    Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.