Qué es el vudú

Desde la época de nuestros antepasados han existido sucesos que hasta el día de hoy son inexplicables. Poco a poco se ha ido descubriendo cuál es el verdadero poder de la magia o la brujería y que, si bien lo bueno existe, lo malo no es un cuento.

Todo tiene su opuesto y así como encontramos rituales y maneras para hacer que las cosas vayan bien y la vida sea mejor, también existen embrujos  con los que nuestra vida se puede ver afectada.

Hoy les contaremos sobre uno de los procedimientos más antiguos y dañinos que apareción con la magia: el vudú que nace con los esclavos de África Occidental y que incluyó la influencia del cristianismo hacia sus propias religiones.

Sin embargo, el vudú siendo una religión totalmente animista, opta por la magia y la brujería para invocar a sus dioses, agradarles o emitirles alguna preocupación. Esta religión que es un derivado de la santería, se extendió en América por todos los países del Caribe y aquellos donde primaba la conquista, llegando a Europa por causa de los emigrantes.

El Voodo o Vudú utiliza la fuerza invisible y la energía de sus dioses para sus propios fines. Es por ello que la magia que ejercen es bastante potente.

vudu

Las muñecas vudú sirven para tener el control físico de alguna persona en especial. Esta muñeca debe parecerse a la persona y estar hecha con elementos sencillos y objetos de la víctima como trozos de cabello, tela o su aroma.

Los conocidos “amarres” son parte del vudú y existen diversos tipos. Algunos fuman cigarros preparados manualmente, otros utilizando la foto del ser amado y hay los que invocan su espíritu inconsciente.

Finalmente, consideramos que toda forma de magia negra o negativa, trae consigo una fuerte carga espiritual. Los problemas que se resuelven de esta forma pueden tener un término fatal, incluso la muerte.

Hay que saber qué es lo que hacemos y que no hay nada mejor que esperar que las cosas sigan su propio curso. Todo en nuestra vida tiene un por qué y un para qué.

Fuentes: Wikipedia, Humano

Imágen: Enchulatupagina

Tags Blogalaxia: Vudú, Esotérica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Roarix
    26 noviembre 2012

    Para que la magia funcione se necesita mucha madurez, si tu razón es una broma nunca lo aprenderás. Las personas que conocemos el secreto jamás lo revelaríamos ante gente con motivos impuros (y no es posible engañarnos).

    • carlav75pe
      26 noviembre 2012

      Interesante tu comentario Roarix, sin duda el vudú es una religión ancestral para lo cual se requiere mucha madurez y preparación. Saludos

  • ljh
    24 abril 2010

    una pregunta ¿el vudu no es lo mismo que la santeria verdad?

  • jondams
    18 enero 2010

    hola necesito saber mas del origen de la muñeca vodo ya que estoy haciendo un tesis, e inclui en mi trabajo una muñeca vodo, ya que estoy hablando de muñecas y casi no encontrado respuestas en la red me gustaria que me dieran su ponion del porque la muñeca vodo.

  • alberto
    13 noviembre 2009

    amigo por favor respete las creencias ajenas no sea tan entrometido … acaso hay alguien que le esta hablando cosas de su religion ….

  • lucia
    29 septiembre 2009

    hola!me acabo de enterar que me hisieron un vudu del amor!quiero saber que es?y como hacer paar salir de esto?x favor contstn!

  • VoOdOo
    23 septiembre 2009

    el vudú no es eficiente ni es una religion que va de acuerdo a las normas de Dios todo esto es falsedad del diablo para desviar a las personas no existe tales religiones de sabiduria que nos lleven a lo mas santo sin antes pagar un precio. JESUS ES EL CAMINO.

  • Leo
    9 septiembre 2009

    ¡Basta ya de falsedades!
    Yo soy de Benín, el país donde nació el vudú y donde es la religión nacional y sé por consiguiente que el vudú no sólo sirve para hacer daños. Es la Religión de mis antepasados, he nacido y me crié en ella. El vudú es mucho más que lo que se dice. El vudú es una CREYENCIA, una RELIGIÓN igual que las otras clásicas que se sabe(catolicismo, islam…). Es pues una ciencias llena de sabiduría y que merece la pena dominar

  • Ramasseur
    27 agosto 2009

    no es tan facil, ni lo vas a poder hacer corriendo…. yo ahora no tengo el libro…. cometi el error de dejarlo… te puedo decir de memoria lo que se del muñeco…

    se que necesitas cera, algo como pelo de la victima, sesos secos de un animal muerto, y alguna warrada mas… con eso harias el muñeco, y luego necesitarias un macumba o mamawede o algo asi se escribia, que vamos es un sacerdote o sacerdotisa vudu, que te “santificaria” el muñeco…. no es saberte tu el conjuro…. tu eres sacerdote?

    entonces… piensalo bien no es tan facil.

  • lunanegra
    9 julio 2009

    necesito saber el conjuro xa que el muñeco funcione, x favor es urgente.

  • armando
    22 junio 2009

    estoy deacuerdo con el hecho de que todo tiene que caer por su propio peso pero yo quiero saber como se hace un muñeco vudu quero hacerle una broma a una amiga no le voy a hacer daño ficico ni espiritual pero ella siempre me fastidia porfavor necesito saber como se hace