Rituales de Año Nuevo para recibir el 2013

¿Estás lista para recibir el 2013 de la mejor manera posible? Si quieres celebrar el Año Nuevo con todo, no te puedes perder estos sencillos rituales que te brindarán prosperidad, abundancia, amor y salud para este 2013 que se avecina.

Se acerca el fin de año, atrás quedó la paranoia de muchos sobre el fin de los tiempos y nos aprestamos a desear lo mejor para este nuevo año. Por ello, es preciso que aseguremos las mejores vibras con un conjunto de rituales.

Si bien, a muchos, hacer rituales con velas, monedas y otros artilugios les puede parecer cosa banal, para quienes dedican su tiempo al estudio del esoterismo, esto puede ser de gran ayuda.

Consulté a una amiga que tiene el don de la lectura de cartas y quien conoce sobre rituales para atraer las energías positivas: Yris Verástegui Gomez. Y lo primero que le pregunté es qué tan efectivos son dichos rituales. Y esta fue su respuesta:

Muchos de los rituales que incluyen agua, velas o monedas, tiene el poder que le otorgan la tradición y el inconsciente colectivo de los que creen en ellas. mediante esto, se vuelven increíblemente efectivas. Es por eso que son muy populares. Lo otro es que casi en todas las culturas existen dichos rituales, con sus variantes y todo, pero que resultan igualmente interesantes para practicarlos. El requisito, en todo caso, es creer en ellos.

Con esta opinión, creo que podemos darte algunos rituales para que este 2013 lo recibas con toda la mejor de las suertes.

Ritual para la abundancia en el hogar

Para llevar a cabo este ritual necesitas:

  • 1 vela amarilla
  • 7 granos de arroz
  • 7 lentejas
  • 7 monedas

La prosperidad y la abundancia están relacionados por el color amarillo. Es por ello que este color está presente en varias cábalas de Año Nuevo, como por ejemplo usar ropa interior de color amarillo. Para que el dinero no falte en tu hogar, lo más importante es conseguir una vela amarilla.

Debes encenderla y poner alrededor las siete monedas, siete arroces y siete lentejas. Cuando esté todo preparado, debes pedir que en el hogar nunca falte el amor y el dinero. No olvides enterrar el arroz y las lentejas cuando la vela se haya consumido.

Asimismo, no debes gastar las monedas durante seis meses. Lo que sobre de la vela también debe ser desechado. De esta manera, la prosperidad estará más cerca de tu familia.

Ritual para reforzar el matrimonio

Si lo que buscas es estrechar aún más el amor que te une con tu pareja, este ritual es perfecto para llevarlo a cabo a la medianoche de Año Nuevo. Para realizarlo necesitas:

  • Los aros matrimoniales
  • Una copa
  • Champán

Cuando falten 10 minutos para las 12, mete los anillos en una copa y vierte tan solo un chorro de champán para cubrirlos. Exactamente a la medianoche cada uno debe tomar un sorbo de la copa, lo suficiente como para que ambos sumerjan el dedo medio en el champán y procedan a colocarlo a la altura del corazón del otro.

Una vez completados estos pasos, deben sacar los aros y cada uno llevará el de la pareja durante toda la noche. Al día siguiente los intercambiarán. Es decir, cada uno seguirá usando el que le pertenece.

El propósito de este ritual es atraer la felicidad a través de las burbujas del champán. Cuando sumergen los aros, están simbolizando la consagración y la esperanza de un año lleno de amor y felicidad.

Rituales sencillos para la medianoche

En los videos que te traemos a continuación encontrarás algunos rituales sumamente sencillos para diversos propósitos para el 2013. Por ejemplo, la tarotista Lucía Papadopulos sugiere lo siguiente:

Si lo que deseas es prosperidad y dinero, en tu hogar puedes fabricar un monedero con tela dorada e introducir en este 12 monedas. Las debes destinar para comprar pan a lo largo del año, ya que este significa abundancia.

Un buen consejo para acabar con la tristeza y la angustia es llenar una copa con agua. El agua en este caso representa las lágrimas, así que lo que debes hacer es tirar el agua desde la altura del pecho para afuera. De esta manera estás desechando cualquier pena.

En cuanto a los colores, lo más importante es recibir el año de color blanco o amarillo. Si lo que buscas para el 2013 es salud, trata de vestirte completamente de blanco. Por otro lado, si para el 2013 esperas abundancia y trabajo, lo ideal es vestirte de amarillo.

Las clásicas cábalas para el año nuevo

No podemos cerrar esta nota sin mencionar las clásicas cábalas para que el año nuevo lo empecemos con el pie derecho en salud, dinero y amor. Pueden funcionar como un complemento perfecto para alguno de los rituales que pensemos efectuar ese día. A continuación te ennumero algunos:

  • Ropa interior amarilla o roja: el amarillo es prosperidad, el rojo, pasión. En países como Perú, se acostumbra vestir ropa interior amarilla, mientras que en España es el rojo y en Brasil es costumbre vestirse todo de blanco. Elige alguna de ellas para atraer la buena fortuna.
  • Las doce uvas: las uvas reflejan la abundancia. Colócalas en una copa de champagne y mientras el reloj de las campanadas del nuevo año, cómelas una a una. Una variante de este ritual es hacerlo mientras pasas y repasas por debajo de la mesa.
  • Echar agua a la calle: Este ritual aleja los malos espíritus y la maldad de un hogar. Es una costumbre arraigada en países como Cuba.
  • Dar la vuelta a a casa con una maleta: si tu deseo para el 2013 es viajar, coge una maleta y, mientras el reloj toca las campanadas de las 00 horas, corre y date la vuelta alrededor de tu casa.
  • Lentejas: guarda doce granos de lenteja en tu bolso o billetera y llévalos contigo mientras se recibe el nuevo año: traerá abundancia económica.
  • Contar dinero: pon en tu billetera o bolso, billetes (antiguos o en uso). Mientras suenan las campanadas de la medianoche, cuéntalos uno tras otro. Atraerá la fortuna.

Ahora que ya tienes algunos rituales que te hemos recomendado ¿Cuál de ellos piensas poner en práctica en este año nuevo?

¡Felices Fiestas!

Imágenes: Metirta, Ala Foto, Pinterest, AOL Latino, Singles Barcelona, Belliotica.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.