Rituales para la casa en Año Nuevo

El recibir el Año Nuevo nos esperan muchos rituales para nosotras, aunque no debemos olvidar que en nuestro hogar o casa también es importante limpiarla para asegurarla con protección, bienestar y prosperidad para el año que viene. Por eso, en este artículo les explicaré algunos rituales o consejos para que nuestras casas reciban bien el Año Nuevo.

  • Limpiar la casa:

Una consejo muy importante es limpiar la casa con horas de anticipación para poder recibir bien el Año Nuevo con la casa renovada. Los espacios de la casa deben de estar limpios de polvo por eso no sólo nos basta barrer sino también trapear.

Hay que considerar ponerle atención a las esquinas o rincones, porque allí es donde se acumula más polvo. Después de terminar el aseo podemos colocar canela o esencias aromáticas, tanto para atraer la suerte como el amor.

mujer-limpiando-casa

  • Botar lo inservible:

Con días de anticipación podemos reunir todo lo que en casa sea viejo, inservible, inclusive roto o rajado, todos estos objetos dan a la casa un carga negativa, es por ello que para empezar el año con el pie derecho debemos de deshacernos de todas estas cosas para que la casa reciba buenas energías y los que vivan allí puedan vivir en armonía.

jarron-roto

Una de las tantas opciones para decorar la casa con la idea de recibir buenos resultados es decorándola con espigas de trigo; estas simbolizan la cosecha y la abundancia, por ende al estar presentes en tu casa traerán bonanza, triunfos, paz y armonía, para ti y tu familia.

espigas

  • Velas:

Así como la mesa de Navidad es importante para compartir con la familia, también lo es la cena de víspera de Año Nuevo. Para recibir lo que esperamos debemos de decorar la mesa según nuestro gusto, siempre poniéndole lo mejor en accesorios y utensilios, desde la vajilla hasta el mantel.

Lo que no debemos olvidar es que en la mesa debe de haber velas encendidas, estas son siempre utilizadas en varios rituales y dependiendo de su color nos pueden dar suerte con los objetivos que deseamos alcanzar.

Sobre la mesa tiene que haber velas de color rojo así como de color dorado. La primera es para que siempre haya amor, cariño y compresión entre nuestros seres queridos en el hogar; la segunda es para que siempre los miembros de la casa tengan dinero durante todo el año venidero.

velas-rojas

Fuentes: ParaMujeres, Bolivia, EnFemenino.

Imágenes: QuickAndSimple, Sites.Google, Rie, FondosYPantallas.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.